Moska - The five leafs of Oblivion

Ha llegado a nuestras manos éste el segundo trabajo de una banda nacional, “Moksha”, que pronto espera el lanzamiento de ya su tercer disco. Es gratificante ver que en el panorama del rock y del metal español surjan nuevos grupos y que tienen el apoyo de discográficas más o menos asentadas. En este caso tenemos ante nosotros un disco que se distancia mucho del rock y del hard rock entrando directamente en un metal con toques bastante góticos o siniestros y que la voz es casi exclusivamente de garganta.

Concierto WarCry 2004

Como siempre hay que hacer cosas nuevas en esta vida, pienso dar un vuelco a las críticas de conciertos en general. Si, el sábado 15 de mayo estuve en la sala Oasis de Zaragoza, en concierto, sí, estaban los WarCry.

3 minuto(s) de lectura

Masterplan - Aeronautics

Por fin, ya ha llegado. Lo estabamos esperando todos. Después de la revolución que montaron en el mundo del heavy metal el pasado año 2003, Masterplan ha vuelto para hacernos más fácil la vida. El sonido el de siempre pero, como iban a ser menos, evolucionando hacia una vertiente un poco más progresiva y mezclando con esos toques melódicos que tanto nos gustan. En este nuevo álbum “Aeronautics” nos deleitan con 10 canciones que llevan su firma, la del grupo revelación del 2004. Sonido directo, canciones que fusionan el heavy metal más puro con el rock progresivo que tanto suena en estos últimos tiempos.

Breaker - Rompiendo Cadenas

En cada aparición de un nuevo disco de la factoría nacional, todos lo vemos desde dos puntos de vista. El primero, que a veces hay trabajos bastante flojos que por así decirlo “bajan la media” del rock y el hard rock nacional. Pero el segundo punto de vista, mucho más positivista, ya que con cada nuevo trabajo nacional, se deja en evidencia que en España todavía algunos siguen teniendo interés en mover todo esto…y claro está, nosotros o agradecemos.

3 minuto(s) de lectura

Atsphear-New Line System

Un nuevo lanzamiento de música en España es siempre bienvenido, aun en tanto sea un lanzamiento en inglés. Hace unos pocos meses tuvimos el lanzamiento del último disco de Atsphear, que llega con el título de “New Line System”. Un disco directo y que rebosa calidad tanto en la música como en este caso la voz de Rafael Fernández.

Mr. Rooster-All That Noise

Cargados de energía y de ganas llegan a nuestras manos Mr Rooster. Grupo nacional que canta en inglés. Como estilo destacar una mezcla entre rock más clásico y las nuevas tendencias de los últimos tiempos. Un disco de mezcolanza de estilos y temática tanto en los ritmos y composiciones de la música como en las letras de cada uno de los cortes. Unas letras que por otra parte están bastante cuidadas y pese a ser en legua foránea rebosan calidad. Con una “lírica” que sorprende a propios y extraños y con composiciones originales.

Talesien - The Blind Carpenter

Esta banda novel gallega ha lanzado este su primer álbum, que ya viene avalado por buenas críticas y muchos kilómetros de carretera. El trabajo ha sido grabado en los estudios Bunker, y ha recibido la nunca despreciable atención de Alberto Rionda (Avalanch). Siempre está muy bien descubrir como nuevas bandas de calidad surgen en España, y en este caso, parece que la calidad les sobra por todos los costados. Así, en modo resumen, ¿qué toca esta gente?, pues para todos aquellos que no los conozcais, cosa normal, pues ahora parece que se hacen notar a base de furgoneta y salas, habría que etiquetarlos como un heavy/power metal con toques de un progresivo de calidad. No esos riffs de guitarra que pretenden extasiar y no merece la pena ni llamarlo solos.

3 minuto(s) de lectura

Crítica concierto Gates of Valhalla & Atland

El pasado Sábado 28 de octubre algunos de los metaleros zaragozanos tuvimos la oportunidad de echar un ojo al panorama novelle de nuestra ciudad. Como preámbulo al festival Senderos del Rock, las autoridades pertinentes organizaron una noche en la disco Reset, poniendo como protagonistas a dos de nuestros grupos más jóvenes: Atland y Gates Of Valhalla.

4 minuto(s) de lectura

Icarus Crash - Unos y Ceros

Bandas jóvenes que surgen en el panorama del rock español. La verdad es que en los últimos años la proliferación de este tipo de bandas está siendo importante, y siendo sincero muchos de los grupos que lanzan sus maquetas al aire no alcanzan un mínimo de calidad. En este caso, creo que estamos ante una excepción.

Shaman - Reason

El mundo del heavy metal se quedó no hace mucho tiempo sin uno de sus grupos más importantes en el panorama internacional. De forma sorprendente el grupo Angra, desde Brasil, se separó. Hubo una gran riada de noticias y rumores acerca del futuro de los componentes de aquella mágica agrupación.

3 minuto(s) de lectura

Paradise Lost - Faith Divides Us - Death Unites Us

Y cuando uno empieza a escuchar cualquier “nuevo trabajo” de Paradise Lost se sienta en el sofá y se pregunta ¿qué habrán hecho esta vez?. La banda inglesa sigue en su línea de reinventarse a sí mismos. En este disco podemos encontrar tres novedades importantes. Por primera vez se han metido al estudio de grabación con guitarras de siete cuerdas. El disco ha sido grabado con el batería Peter Damin, que ha sido reemplazado definitivamente por Adrian Erlandsson (ex-Craddle), así que tendremos que estar atentos, las manos de Erlandsson se tendrán que notar. La última novedad reseñable es la grabación del trabajo junto con Jens Bogren (Opeth, Katatonia entre otros). Y esta mano ha dejado marca en el trabajo desde el primer corte.

1 minuto(s) de lectura

Ansiado – Viajando a la Eternidad

La historia de la banda empieza con un “Todo comenzó en el mes de Octubre del año 2000 con el cambio del milenio, en un humilde local de Badalona (Barcelona)…” La historia de muchos grupos empieza así con mucha ilusión y toneladas de trabajo que, desgraciadamente, suelen acabar en maquetas y primeros discos poco distribuidos. Pero aunque no ha sido un camino de rosas, cambio de nombre y de formación incluidos, aquí tenemos el segundo trabajo de Ansiado (anteriormente conocidos como Ansia). Un segundo álbum que viene con el título de “Viajando a la Eternidad”.

Cuernos de Chivo - Deshumanización

Vamos con la reseña de este segundo trabajo de los toledanos CUERNOS DE CHIVO. La portada del trabajo, el nombre del grupo pero sobre todo la foto del grupo ya dice mucho. Y es que esas camisetas de GOJIRA no engañan a nadie. Así es, directos, trepidantes, sin tapujos con esa mezcla de Death Metal y Hardcore que nunca pasa indiferente delante de uno mismo: o te gusta o directamente no le ves el sentido. Pero con este disco estamos más cerca de la primera afirmación, pues es un buen trabajo con una muy buena producción que ha sido llevada a cabo por Tue Madsen (THE HAUNTED, DAGOBA,…). Riffs pesados, voz forzando garganta y grandes melodías pueden ser tres características que podemos destacar del álbum, aunque todo ello aderezado de forma que han conseguido que un trabajo que a primera vista pudiera parecer más bien cortito se transforme en un buen disco.

Saratoga - Secretos y Revelaciones

Primer paso: el single… La impresión fue bastante buena, tanto que tienes ganas de ver cómo va a acabar la aventura. Segundo paso: escuchar el disco… Y es que no he sido la primera persona que dice aquello de “me esperaba más”. Tercer paso: escucharlo unas cuantas veces más…. Poco a poco se descubren más cosas, de hecho, el disco se va descubriendo a sí mismo, logrando que tema tras tema entres dentro de sus melodías cosa que en un principio parecía más difícil.

3 minuto(s) de lectura

Concierto Reincidentes 2014

Más de media hora antes de la apertura de puertas y una buena fila para entrar a la Casa del Loco de Zaragoza. Todo el papel vendido, la sala un mar de cabezas de edades de lo más diversas (seguramente la mayoría rondaría los mismos 30 años de la banda, e incluso alguno más). 30 años, 30 conciertos y 30 canciones. ¿30 conciertos? La gira no empezó con buen pie con el incidente (buen eufenismo) en el que el vocalista y bajista de la banda, Fernando Madina, estuvo unos cuantos días totalmente fuera de circulación mientras lo retenían en Miami. ¿30 canciones? Pues treinta iba a haber, pero alguna más también vino de regalo, ¡gracias!