La historia de la banda empieza con un “Todo comenzó en el mes de Octubre del año 2000 con el cambio del milenio, en un humilde local de Badalona (Barcelona)…” La historia de muchos grupos empieza así con mucha ilusión y toneladas de trabajo que, desgraciadamente, suelen acabar en maquetas y primeros discos poco distribuidos. Pero aunque no ha sido un camino de rosas, cambio de nombre y de formación incluidos, aquí tenemos el segundo trabajo de Ansiado (anteriormente conocidos como Ansia). Un segundo álbum que viene con el título de “Viajando a la Eternidad”.

Pese a que suenan muy diferentes, el grupo a puesto a disposición de los internautas la descarga de su anterior trabajo “Aprendiendo a Vivir”. Hay bastante diferencia entre ambos trabajos, sobretodo en cuanto a un sonido más definido y a la calidad de la producción, pero estoy seguro de que te gustarán, así que puedes probar.

Pero vamos a comentar algo de este “Viajando a la Eternidad”, un disco muy bien trabajado, con un buen sonido, directo, que sorprende desde los primeros temas, y acaba rematando con temazos como “El Indio” o “Luisa”. Pero ya iré comentando los temas más destacados. Por ahora vamos a ponerles esas dichosas etiquetas que nos catalogan. Así, rápidamente, suenan a una mezcla de Rock Urbano y Metal, todo aderezado con la voz de Pimpón, carismática y particular. Unas canciones van hacia Los Suaves, otras nos quieren recordar a los míticos Obús, pero todo con ese toque personal que muchas bandas siguen buscando. Ritmos trabajados y bastante marcados en los temas, guitarras ágiles con solos en los momentos justos, con filigranas, limpieza y calidad. Solos de guitarra que ponen un toque de color a canciones rítmicas con unas letras trabajadas que, si las escuchas con atención, tienen varias estrofas que perfectamente podríamos poner como himnos de la banda.

Vamos a adentrarnos en los temas de este “Viajando a la Eternidad”. “Despertaré” es una buena canción para abrir el disco que sirve para ponernos en sobre aviso de lo que viene después. Esa mezcolanza entre sonidos del rock urbano con toques metaleros. Pero para tema completo nos tendremos que ir al tercer corte del trabajo y que da nombre al mismo “Viajando a la Eternidad”. Empezando por una intro de las buenas, rondando el minuto, melódica y que nos va preparando para el tema directo que nos espera. Armonioso y con estribillos que se disparan a nuestros oídos, pero todo ello sin olvidar cuál es el estilo que quieren ir marcando. Pero no puedo acabar esta review sin destacar las guitarras de “Y Me Soltaste De La Mano”, que me siguen encantando una y otra vez. Y sobretodo uno no puede despedirse sin destacar “Luisa” y “El Indio”, dos temazos contundentes que, aunque diferentes, siguen marcados con el sello de la banda. De estos que esperarías ver en un directo para escuchar una buena dosis de rock.

Los caminos que tiene que recorrer una banda no son fáciles. Pero con este segundo trabajo, Ansiado nos demuestra las ganas que tienen de seguir adelante. Ya han dejado claro que calidad no les falta, y esperamos que sigan siendo fieles al estilo que han marcado con este disco.

Corsarios del Metal