Cargados de energía y de ganas llegan a nuestras manos Mr Rooster. Grupo nacional que canta en inglés. Como estilo destacar una mezcla entre rock más clásico y las nuevas tendencias de los últimos tiempos. Un disco de mezcolanza de estilos y temática tanto en los ritmos y composiciones de la música como en las letras de cada uno de los cortes. Unas letras que por otra parte están bastante cuidadas y pese a ser en legua foránea rebosan calidad. Con una “lírica” que sorprende a propios y extraños y con composiciones originales.

En este caso, el vocalista del grupo pasa el examen, tal vez un poco justo a mi modo de ver y entender la música, pero alcanzando el nivel que exigen las canciones, lo cual hace que el nivel general del disco aumente.

En el disco vamos mezclando canciones más rockeras con otras que son más rítmicas. En el primer grupo podemos encontrar la canción que abre el disco, Factory Boy”. Donde encontramos un primer ejemplo de lo que esta banda nos va a ofrecer a lo largo y ancho de las once canciones que componen este trabajo. Una canción directa, con unas guitarras acompañando a la perfección con unos ritmos entrecortados bastante clásicos.

En cambio en el segundo corte, encontramos una canción mucho más rítmica que hace que sea imposible que nos quedemos impasibles ante ella. Una canción de composición cuidada que gracias al papel del bajo logra que todo coordine a la perfección, y en la que me gusta especialmente la voz de Rafael Morata, el vocalista del grupo.

En tercera posición encontramos otro tipo de canción con el que el grupo nos ofrece, una más melódica sin apenas bateria o bajo. Suavecita, muy clasicómana y claramente influenciada por grupos internacionales tanto clásicos como actuales. Pese a que ya son muchos grupos, y muchos de llos con calidad, los que han pasado por este estilo de rock, encontramos que Mr Rooster tiene un componente de originalidad que no se encuentra en todos los trabajos y que por lo tanto se agradece cada vez que “nos descubren” algo nuevo de su trabajo.

En séptimo lugar podemos encontrar una canción trepidante que nos incita a ser emprendedores con el título de “Mind Your Own Business”. Un corte influenciado claramente por el rock americano y por grupos como “Los Ramones”. Que acostumbraban a lanzar canciones trepidantes y repetitivas que no eras capaz de quitar de tu cabeza.

Mencionar el décimo corte de este nuevo álbum. Un corte que con cambios de ritmo nos descubre una gran calidad de todos los componentes de esta banda que busca un hueco en el mercado nacional.

Para ir cerrando ya el tenderete, comentar que me ha sorprendido gratamente la cantidad de registros en los que la banda es capaz de moverse, y todo ello sin perder ni un momento su “estilo”, donde todos y cada uno de los componentes de la bandn aterosan gran caliadad. Un trabajo que sorprende a propios y extraños y al que si algo hay q ue achacar es la falta de una cuidad presentación, cosa que es bastante corriente en lsogrupos incipientes y noveles. Por todo ello, me gustaría otorgar a este trabajo con un 7.