Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

• music-review

Ha llegado a nuestras manos éste el segundo trabajo de una banda nacional, “Moksha”, que pronto espera el lanzamiento de ya su tercer disco. Es gratificante ver que en el panorama del rock y del metal español surjan nuevos grupos y que tienen el apoyo de discográficas más o menos asentadas. En este caso tenemos ante nosotros un disco que se distancia mucho del rock y del hard rock entrando directamente en un metal con toques bastante góticos o siniestros y que la voz es casi exclusivamente de garganta.

Tal y como comentan ellos mismos, esta banda de Sant Celoni, ha evolucionado entre su primer álbum de debut y este que hoy nos ocupa “The five leafs of oblivion”. Con tan sólo cinco temas dejan bien claro que han conseguido salir de unos simples acordes y ritmos sencillos a una elaboración más compleja de sus temas.

La temática de las canciones, como suele suceder con estos grupos se ambienta en la muerte y el misterioso y a la vez placer que ésta nos incita.

En el primer corte “15”, ya empezamos a vislumbrar lo hasta ahora comentado. Empezando con ritmos más complejos y desapareciendo de vez en cuando en algunos momentos la garganta para dar paso a unos coros, que suavizan la melodía en general de la canción, aportándole originalidad y calidad. También se puede observar que la calidad de los componentes del grupo es bastante buena, consiguiendo acordes muy logrados y ritmos originales.

En “Coktail…” entran en un estilo mucho más agresivo y potente, abusando de la batería y de la garganta. Pero aun así logrando que todo encaje a la perfección. A destacar los cambios de ritmos tan necesitados y solicitados en este estilo de música.

En “At The Gate Of Mirrors” volvemos a observar lo anteriormente comentado. A destacar el último corte de este álbum, “It´s my Fault”, una canción rabiosa, rebosante de energía y que nos desborda con sus notas por todos los rincones. Con espacios bastante “death” y que harán las delicias de los amantes de dicho género del metal con ritmos endiabladamente buenos.

En resumen, pese a que resulta una pena que grupos españoles tengan que componer en inglés para obtener mayor proyección en el exterior, también resulta admirable ver como todavía hay discográficas que arriesgan en pos de grupos noveles y no consolidados que luchan y muerden todo lo que encuentran en su camino. Tal vez el no encontrarse dentro del estricto género del rock, sino que como ya se ha comentado es un metal, y más bien extremo, y sobretodo debido a la corta duración de este trabajo, la calificación general del álbum se pueda ver afectada según los gustos de los redactores de este portal. Seguramente para los amantes del metal más radical, este trabajo sea una excelente obra…y lleven la razón.

Rockthunder.net