Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Una de las grandes mejoras que introdujo Google en sus campañas de AdWords fue la posibilidad de habilitar las extensiones de ubicación. En estas campañas, además del enlace principal del anuncio se añadía más información que relacionaba al usuario con la empresa anunciante. Por ejemplo podría llamar con un clic o encontrar la distancia al local.

En su blog oficial** anunciaban hace unos días cómo empezaban a cobrarse los clics en las extensiones de ubicación**, aunque hasta no tenían ningún coste. Y no es de extrañar, de hecho, posiblemente el porcentaje de clics respecto a clientes conseguidos será bastante superior en el caso de un clic en dichas extensiones. No obstante el usuario ya está buscando información muy concreta acerca del negocio.

Estas extensiones de ubicación van a resultar un arma muy poderosa de marketing de cara a los dispositivos móviles más avanzados. Sin importar dónde estés, puedes buscar peluquería y podrás obtener indicaciones sobre cómo llegar al negocio mientras, a un clic de distancia mientras llamas por teléfono para comprobar la disponibilidad.

Los pequeños negocios tendrán otra variable que ajustar a la hora de abrir sus campañas de AdWords, pero está claro estamos ante una gran ventaja, y Google se ha dado cuenta de ello. Y es que ante la elección de tener a un cliente abriendo nuestra web o llamando por teléfono, seguramente prefiramos lo segundo.

Vía | Google AdWords Blog

Artículo extraído de Genbeta.