2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Conocida es mi opinión acerca del mercado de la música. Quienes me conocen y han visitado mi habitación no creo que se hayan deleitado de la gran cantidad de discos originales que tengo. Y aunque aún son unos cuantos, la mayoría han sido discos de los que he hecho críticas, tampoco son muchos…este finde cae una.

Pero así mismo, quienes me conocen (y esto ya lo suelo publicar más por estos lares) saben que varias veces al año voy a conciertos de los grupos que me gustan, muchas veces sin importarme si me tengo que desplazar a otra ciudad; y de paso, visitar a my friends. (Así, rápido, pienso en Edguy en Bilbao, In Flames, Sonic Syndicate, HIM en Barcelona, Sonata Arctica, Nightwish en Madrid).

Y con estas premisas allá van mis pensamientos. Siempre he pensado que LA MÚSICA ES MUY CARA, DEMASIADO CARA. Y por ello sólo me he comprado discos que (después de descargados) me han gustado mucho (o he ido a firmas de discos). Al igual que leía por ahí, un disco tiene mucho margen de beneficio, el cuál debería ir, de forma casi íntegra a los músicos (y por ahí abundan gráficos donde el porcentaje que se llevan los que de verdad hacen “arte” es muy pequeño). Desde mi desconocimiento supongo que yendo a conciertos (que es lo que los músicos deberían hacer) y comprando en la tienda del concierto, es una forma de darles el dinero más directamente.

Pero no puedo sino reconocer que me gustaría tener muchos discos originales, puestecicos en mi estantería (aunque luego no los escuchara). Pero son tan caaaaaaaaaaaros. Luego me planteaba el comprar discos por internet (en Spotify lo tienes tan a mano, que estás muy tentado), pero lo que realmente quiero es tener el libreto y la caja del disco en cuestión (para poder tocarlos). Así que no me vale. ¿Qué hago entonces?

Pues no tengo ni idea. Lo único que sé es que me desespera cada noticia que leo acerca de la SGAE, que sinceramente me parecen unos ladrones. Y me voy a explicar, que luego me cerrarán el blog ^_^ Hasta donde sé, la SGAE representa a unos cuantos autores, que yo sepa, no a todos. Pero son españoles, ¿no? y seguramente todos bastante “comerciales”. Pues si esto es así ME ROBAN DINERO. Vale, admito que uso los HD para almacenar música (y películas, y series, y no creo que le den pasta a la Fox o la NBC, o a Konami…o a Disney) y podría aceptar que me cobraran por ello. Pero el problema es que mi dinero no va a mis artistas. Que me pongan delante a la gente de In Flames, Sonic Syndicate, Edguy, … y les pongo en la mano 40€ a cada uno. Pero yo ya he pagado más de 100€ a la SGAE y no habrá ido ni un sólo céntimo a mis grupos. A mis productoras. A mi gente.

Por eso puedo decir que la SGAE me roba. Es como si yo doy un donativo para los desastres naturales…y el donativo se quedara en Madrid para arreglar zanjas. Y con estas premisas, puedo decir que esa panda de ladrones no sólo me estafa, sino que además me declara culpable. Pues pago una pena, una compensación antes de cometer el acto (no) delictivo de bajarme un disco.

Todo esto ha venido a que me está gustando tanto el disco de Ayreon llamado 01011001, que me planteaba la compra de ese pedazo de Metal Ópera.