Día 17: En autobús por las Highlands
Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Empieza a ser tarde como para escribir con sentido. Hoy ha sido un día, como todos los demás, bastante diferente. Me he despertado a las 4 de la mañana, fresco como una rosa y dispuesto a empezar el día, pero… había que volver a dormir. Hoyhe madrugado un poquito para empezar el tour por las Highlands. Y ha empezado bien, jarreando agua como si no hubiera mañana en Edimburgo. En los 5-10 segundos que me ha costado llegar del meeting point al autobús he acabado chipiado.

Por cierto, esto está lleno de españoles. De hecho hay una agencia que organiza los mismos viajes (o parecidos) pero para españoles y en español, claro. De hecho están durmiendo en el mismo pueblecito en el que estoy ahora (en la Isla de Skye). Por alguna razón te hace sentir incómodo, porque llevas en la cabeza que lo que estás haciendo es bastante particular y peculiar, pero a la vuelta de la esquina te encuentras con españoles… puaj! Pero bueno, a estas alturas me puedo empezar a sentir peculiar porque la gente no cree que soy español por mi acento, eso es bueno, hoy me han dicho que era brasileño. Great!!! De hecho ya he hecho unas cuantas veces de “ayuda Spanish”. Eso te hace sentir un poco diferente, especial.

La verdad es que me esperaba más gente joven en el tour, pero parece que se han alineado los planetas y hay bastantes familias y gente mayor. Lo cual ha hecho que por una parte se haya formado un grupito reducido de jóvenes, y por otra parte las conversaciones sean más serias. Pero no hay problema, hay que adaptarse, y la verdad es que me lo he pasado bien hablando con la gente y conociendo algunas historias curiosas. La verdad es que el grupo es variado. Empezando por el conductor, que es de Glasgow, y es casi imposible entenderle. Puedes hacerlo 30 segundos, pero según pierdes palabras la cosa deja de tener sentido y mejor te vas a dormir… Y le preguntas luego.

Estar por aquí arriba es impresionante. Es una pasada ver este territorio que a la vez parece terrible y hermoso. Todo a partes iguales. Hemos viajado desde Edimburgo hasta la isla de Skye, donde pasamos la noche (en un pueblecito, y después de ir a un restaurante indio, fantástico, por cierto). Mañana estaremos más por aquí y después iremos al Lago Ness a dormir. Hemos estado en una estación de esquí en Fort William y las vistas eran increíbles, la verdad es que el paisaje es muy diferente, y lleno de agua por todas partes.

La verdad es que mucho autobús y conversaciones animadas. Espero que mañana pueda avanzar esto un poco y supere mis no-low-expectations.

See you!!

20120806-233507.jpg