Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Si en La imagen de la semana, una de las secciones semanales de Genbeta, los protagonistas era los políticos polacos llevando la máscara de Guy Fawkes, la pregunta de la semana sólo podía ir encaminada a conocer vuestra opinión acerca del importante anuncio que hizo Twitter el pasado jueves. Y es que anunciaba que podía eliminar tweets de forma local de acuerdo a la legislación de cada país. Así, que ahí va la pregunta:

¿Cambia tu percepción de Twitter tras el anuncio de esta semana?

Y es que se plantean muchas dudas como planteaba Iván Lasso en su artículo, pero sobre todo viendo las noticias que están llegando los últimos días, este anuncio podría suponer un cambio en la política de la red social. Aunque comentan en su nota oficial que velarán por la transparencia si se diera el caso, no podemos olvidar que gran parte de la popularidad de Twitter se debe a que se ha usado para que las noticias de la calle, lleguen a todo el mundo. ¿Se trata de un paso para cubrirse las espaldas? ¿Hasta dónde llega, o debería llegar, la libertad de expresión? Muchas incógnitas, ahora falta vuestra opinión.

La pregunta de la semana pasada

Y ahora llega el momento de ver qué alternativas proponíais después del cierre de Megaupload la semana pasada. Un cierre que cogió por sorpresa a todos los usuarios y que seguro que ha hecho que tuvieran que cambiar de hábitos. La respuesta más valorada es la de acerswap, que aún siendo muy escueta resume muchas de vuestras opiniones:

Personalmente, me quedo con MediaFire. No me limita la velocidad, puedo abrir cuantas conexiones quiera, no tengo tiempos de espera… y todo eso sin cuenta premium.

Sin duda parece que** la alternativa como servicio de descarga directa a Megaupload es Mediafire**, pero tal y como está pasando con otros servicios similares, con restricciones en Fileserver o Filesonic, parece que también lo va a tener difícil. Mientras evoluciona la situación, y como comentáis muchos de vosotros, parece que para otros muchos, la vuelta a los torrent ha sido la solución.

Ahora ya sólo queda darle unas vueltas al tema de la pregunta de esta semana, y leer vuestras opiniones en la sección Genbeta Respuestas.

Enlace a la pregunta | ¿Cambia tu percepción de Twitter tras el anuncio de esta semana?

Artículo extraído de Genbeta.