Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

A día de hoy, según los planes de Google, ya deberíamos poder disfrutar en España del servicio de venta de libros digitales Google eBooks. Pero adaptar la plataforma que ya existía en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia ha resultado ser más problemático de lo que se pensaban en un principio.

Pero aunque llegue con retraso Google tiene España en el punto de mira para lanzar Google eBooks en los próximos meses. Y es que, después de entrar con fuerza en el mercado anglosajón, su siguiente objetivo será el mercado hispanohablante y España será su puerta de entrada. Más de 40 millones de lectores en España, pero el número se multipilca cuando sumamos Latinoamérica.

Ahora mismo podemos entrar en la Google eBookstore y navegar, e incluso leer en inglés, algunos de los clásicos gratuitos como Los tres mosqueteros, La isla del tesoro u Orgullo y prejuicio. Pero todo cambiaría con el lanzamiento en España ya que podremos encontar libros en castellano y se comercializarán libros en PDF y ePub.

Así se abre una alternativa más en un mercado que, desde luego, no las tenía. Si la llegada de Amazon al mercado del libro digital español ya era una noticia importante al ofrecer una alternativa competitiva, la llegada de Google eBooks será un paso más hacia un mercado sin exclusividad donde se espera el desembarco de otras grandes empresas internacionales del sector.

Vía | La Información

Artículo extraído de Genbeta.