Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

no se aleja de la realidad. Y es que la Universidad de Washington creó un juego llamado FoldIt que permite a los jugadores modificar la forma y estructura de las proteínas, gracias al cual se podría haber identificado una proteína que ralentizaría el desarrollo de la enfermedad del virus del sida.

La búsqueda de una proteína inhibidora de las proteasas que el virus del sida necesita para replicarse ha sido un reto que ha tenido en jaque a los investigadores más de quince años; pero gracias a una gran idea, jugadores de todo el mundo han conseguido el objetivo en únicamente diez días.

FoldIt intenta aprovecharse de esas** capacidades intuitivas de la mente humana para la resolución de puzles** tridimensionales. El juego busca, tanto de forma cooperativa como competitiva, incentivar a los diferentes jugadores hacia la búsqueda de la mejor proteína.

En propias palabras del equipo de investigación de la Universidad de Washington:

Sorprendentemente, los jugadores de FoldIt fueron capaces de generar modelos con suficiente calidad como para determinar la estructura y el reemplazo molecular. La estructura redefinida aporta nuevas direcciones para el diseño de medicamentos antirretrovirales.

Vía | TechCrunch
Más Información | Artículo Nature | Portal FoldIt

Artículo extraído de Genbeta.