Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Parece que esta semana hemos vuelto un poco la vista atrás en el tiempo. Por una parte llegaba esa infografía de Weblogs SL que podría hacer soltar alguna lagrimita. Pero sin ánimo de tener una buena tortícolis MS-DOS cumplía 30 años, y nada mejor que ver el final de Windows XP para volver la vista atrás y hacer un recorrido por las diferentes versiones de Windows. Y es que la tecnología, la música y el cine, nos teletrasportan a otras épocas de nuestra vida al instante.

Pero no sólo hemos mirado atrás. El presente se escribe con las letras mayúsculas de las redes sociales, y es que no paran de tener novedades semana tras semana. Twitter empieza con la publicidad en el timeline, Google+ sorprende con sus datos, LinkedIn añade un botón para entregar tu curriculum y a Facebook se le escapa su aplicación para iPad. Si tanto lío te tiene un poco perdido, no te preocupes, porque también hemos hablado de la oficina de objetos perdidos online.

Y ahora vamos a por esa recopilación de enlaces interesantes que nos hacéis llegar, o que simplemente encontramos en esas horas de navegación sin rumbo, donde el clic nervioso se apodera de nosotros.

  • Twitter **puede ser una gran plataforma de **promoción de una empresa, como bien nos cuenta la gente de La Pastilla Roja. Y En Genbeta Social Media nos dan algunos consejos sobre cómo tener nuestra página de empresa en Twitter.
  • En Nación Red nos descubren la curiosa forma que tienen algunas empresas de dar la bienvenida a un servicio como Spotify **a los Estados Unidos. **Nada mejor que una buena demanda para entrar en un mercado inmenso.
  • En Reflexiones e irreflexiones nos da un consejo antes de movernos en verano con nuestro móvil por bandera. Publicando cómo los usuarios que se conectan a internet a través del móvil tienen tres veces más riesgo de sufrir un ataque de phishing.
  • El Informático en el Lado del Mal nos enseña seis sencillas pruebas que realizar con nuestra página web para evaluar la seguridad de la misma. Sencillo, pero muy necesario si no queremos llevarnos alguna sorpresa.
  • Menos dramático, y mucho más vistoso, es el cambio que puede dar nuestro Windows XP para tener una apariencia de Windows 8. Los pasos son sencillos y nos los enseñan en 140geek.
  • El software y la tecnología están llegando a todos los ámbitos y en los Estados Unidos se pueden alquilar libros de texto en la tienda de Amazon según nos cuenta Mi Experiencia Kindle. Y hablando de libros, parece poco ético (aunque legal) editar un libro basado en contenidos de la Wikipedia. Esto lo podemos leer en Spam Loco.
  • Y para acabar, nada mejor que con un poco de humor, y este vídeo de los compañeros de Genbeta Dev donde vemos cómo los becarios de LinkedIn tienen que bailar en las charlas del CEO.

Ya está bien por ahora. Eso sí, ya sabéis que podéis utilizar el formulario de contacto para dejarnos vuestros enlaces y sugerencias.

Artículo extraído de Genbeta.