Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Daniel Amatay es el desarrollador de la aplicación Big Brother Camera Security, que con su última actualización, recogía datos anónimos del PIN que los usuarios ponían a su aplicación. Ayer sacaba a la luz algunos de sus resultados, y aunque desgraciadamente no resultan sorprendentes, merece la pena revisarlos.

En lugar de utilizar el código de bloqueo incluido con iOS, la aplicación bloquea la interfaz con otro código y saca una foto de aquellas personas que intentan entrar sin tu permiso. De las 204.508 contraseñas recogidas por Daniel, 8.884, lo que implica un 4 por ciento, son “1234”.

En el gráfico se pueden ver las diez combinaciones más utilizadas como código de seguridad. Principalmente se observan las típicas “0000” ó “1111”, pero también destacan aquellas que forman trazos dentro del teclado numérico, como son “2580” ó “0852”. Pero de todo esto podemos sacar algunas conclusiones.

Si de verdad quieres proteger tu dispositivo utiliza otros códigos menos habituales; y si realmente proteges tus datos personales más preciados con semejante PIN, es de esperar que tu contraseña de correo o la de tu empresa sea similar. Seguimos sin comprender la importancia de los códigos de seguridad y contraseñas en nuestra sociedad.

Vía | NeoWin | Blog de Daniel Amitay
En Genbeta | Especial Contraseñas seguras: Aplicaciones para almacenar contraseñas en Windows

Artículo extraído de Genbeta.