Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

iTunes Match es uno de los servicios de iCloud que se anunciaron el pasado lunes en la keynote de Apple. Por 25 dólares anuales podremos tener toda nuestra biblioteca musical en la nube; los archivos que ya están en la iTunes Store se descargarán a 256kbps y el resto se podrán subir a sus servidores para poder descargarlos después.

Pero aunque el importante anuncio de Apple ha causado mucho revuelo, en este caso existen otras alternativas y es probable que otras empresas se unan al carro de la música en la nube. Hay muchas diferencias entre dichos servicios, pero hay una pregunta que es común a todos ellos ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por llevarte tu música a la nube?

Spotify **ha sido una de las soluciones más adoptadas para personas con dispositivos Android o iOS, y su precio varía entre los 5 euros y los 10 euros mensuales, dependiendo principalmente de si queremos modo offline y utilizarlo en nuestros móviles. **Ubuntu One es otro ejemplo de servicio de streaming para música por unos 4 dólares al mes.

Si exponemos el precio de los tres servicios, a modo de ejemplo, encontramos que el servicio de Apple costará 25 dólares anuales, mientras que Ubuntu One actualmente cuesta 48 dólares anuales y para Spotify (Premium) necesitaremos 120 euros anuales. Desde luego son servicios diferentes, pero sus precios también difieren.

Para responder a la pregunta podrás dirigirte a la sección Genbeta Respuestas, y la semana que viene, con la siguiente entrega, pondremos la respuesta más valorada. La semana anterior el honor recayó sobre Gabriel Cárdenas Martínez que opinaba sobre el futuro del botón +1 de Google. Este fue su comentario:

Creo que a la larga sera una herramienta muy utilizada si google hace bien sus deberes, me explico, google tiene gmail, android, calendar, youtube, picasa, etc. tiene a muchos usuarios y un ecosistema en cierto modo unido entre si, y si a la larga se dan cuenta de ello le pueden sacar mucho partido. el problema que veo es que hoy por hoy +1 no sera muy usado porque en primer lugar no mucha gente usa google profiles y para ver los +1 de alguien tienes que entrar en su perfil, no hay un enlace o una manera de ir directamente a los perfiles de tus contactos, no hay una red social en definitiva, con lo cual no tiene una función inmediata el +1, a mi parecer google primero de beria pensar en una red social y luego en añadir cosas como hizo facebook, como hace twiter etc. En definitiva, primero crea el lugar de contacto y luego las herramientas para contactar creo yo.

En Genbeta | La pregunta de la semana: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por llevarte tu música a la nube?

Artículo extraído de Genbeta.