Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Hace ya un tiempo se comentaba en Genbeta la aparición de un nuevo servicio con el que se podían realizar presentaciones digitales online. Se trata de SlideRocket que, según anuncian en su blog, acaba de presentar mejoras importantes.

En un principio las mejoras vienen en dos sentidos. Se han mejorados tiempos de carga y la usabilidad de la interfaz; y por otra parte, se han agregado funcionalidades sociales y colaborativas, pero en este caso, en la versión Pro (de pago, 24 dólares al mes).

Recuerdo hace ya bastantes meses cuando probé SlideRocket que me sorprendieron unos cuantos aspectos del servicio.

  • La posibilidad de importar archivos de Google Docs y de Power Point.
  • La posibilidad de exportar mis presentaciones a PDF.
  • Poder almacenar mis presentaciones online e insertarlas en diferentes sitios web.

En un principio no tuve queja alguna de la interfaz, pero después de minimizar el navegador mientras esperaba a la carga de elementos o secciones, decidí que, en aquel momento no merecía la pena, ya que podría hacer la presentación digital en mi ordenador y subirla a otros servicios más conocidos como SlideShare.

Una vez probado SlideRocket después de la actualización que acaban de anunciar, creo que se han mejorado considerablemente los tiempos de carga y las esperas. Supongo qu,e en gran medida se lo tienen que agradecer a la mejora de los propios navegadores, pero la realidad es que funciona mucho más fluido.

En la misma noticia anuncian unas funcionalidades que sorprenden y recuerdan al apartado Google Wave. Esto es porque incorporan aspectos dinámicos y sociales a las presentaciones, y mejoran los existentes para la creación de las mismas.

  • Se añade los comentarios en tiempo real.
  • Ahora se pueden incluir en las diapositivas encuentas que pueden responder los usuarios que visualizan la presentación.
  • Se añaden estadísticas como el tiempo que se ha destinado para leer la presentación, las propias respuestas de las encuestas, así como comentarios e información de contacto del usuario.
  • Herramientas de discusión centralizadas para la realización de presentaciones.

Personalmente me parecían mejoras destacables ya que proporcionan información de primera mano de las personas que visualizan la presentación. Algo que uno mismo obtiene si se realiza de manera presencial, pero no de forma online.

Puedes probar estas últimas funcionalidades durante 14 días, pero después estarán al alcance de aquellos usuarios de la cuenta Pro (o Enterprise). Esperemos que alguien tome nota de estas mejoras y nos las traiga, al menos alguna, de forma gratuita.

Vía | CNET
Sitio Oficial | SlideRocket
En Genbeta | SlideRocket, nueva aplicación web para la creación de presentaciones de diapositivas

Artículo extraído de Genbeta.