Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Desde la llegada al mercado de Windows 7, una gran variedad de aplicaciones han nacido para personalizar su apariencia y añadir funcionalidad. 7 Conifier es una más, pero que viene a cubrir un aspecto que parecía imposible que la gente Microsoft no hubiera contemplado. Cambiar los iconos de la barra de tareas.

Para todos los que habéis intentado cambiar los iconos en la Super Barra habréis visto que nada ha cambiado. Ir de uno en uno, y si tu icono no acaba gustándote, toca desanclar y volver a anclar el programa. Traduzco la motivación del creador del software que resulta esclarecedora:

Hace un tiempo empecé a mostrar interés en cambiar los iconos de la barra de tareas de Windows 7. Tenía que hacerlo manualmente, lo que, desgraciadamente, requería mucho trabajo. Después de sangre, sudor y lágrimas decidí que era hora de cambiar. Era la hora de crear 7CONIFIER.

Como se puede observar la idea es sencilla, pero muy útil. Con una interfaz agradable, aunque desgraciadamente sólo disponible en inglés; las dos grandes ventajas que introduce el programa son la posibilidad de crear paquetes de iconos y la posibilidad de restaurar los iconos según la configuración que tenías previamente al arrancar el software.

En el primer apartado destacar la incoporación de dos temas, autorizados por sus respectivos creadores, con la instalación. Pero si queremos pelearnos un poco más y dejar los iconos a nuestro gusto, podremos crear nuestro paquete de iconos. Aquí es donde me ha sorprendido las dos opciones que te ayudan a empezar con el paquete: añadir una lista de programas que incorpora el programa y añadir los programas que ya tienes en tu barra de tareas, para que, con paciencia, puedas ir modificándolos uno a uno a tu gusto.

Si te pasa como a la mayoría de los usuarios que deciden personalizarse el escritorio; que te cansas de tus iconos aburridos que hace dos semanas parecían insuperanbles, sólo tienes que crearte un paquete nuevo, o volver al paquete de iconos que tenías originalmente, cuando arrancaste por primera vez 7CONIFIER.

Ya que con Windows 7 sólo se pueden incorporar archivos con la extensión ICO como iconos, el programa incorpora la misma restricción. Sería mucho más manejable si se pudieran añadir cualquier tipo de imágenes (o al menos las más comunes) y automáticamente las convirtiera. Así que esperemos que en una siguiente versión nos ayude un poquito más.

Vía | Softhoy
Descarga | 7CONIFIER
En Genbeta | Bradicon convierte cualquier imagen en un icono

Artículo extraído de Genbeta.