4 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Ya que no me apetece escribir de otras cosas…pues me quedo en el tema anime, que tampoco está mal. Sigo teniendo 26 años, y sigue habiendo gente que me mira raro cuando digo que veo anime (aún diría más, me mira más raro cuando explico que son dibujos animados japoneses…y que los veo en japonés subtitulado porque la mayoría no están en español).

Una de las cosas que estoy aprendiendo durante estas últimas semanas, es a apreciar y valorar las diferencias de percepciones y gustos de unas y otras personas. Sigo sin entender porqué me miran raro; y no entiendo porqué me miran raro cuando digo que sólo pongo la tele para ver deporte. Y me miran más raro todavía cuando digo que los capítulos que he visto de “serie de gran audiencia en España” (Águilucho Colorado, El Intermuermado, Fíxica o Quísmica, …) me aburren.

He de reconocer que algunas están más o menos bien hechas. Pero vamos, que alguien que está enganchado al Patito Feo me diga que soy raro por ver anime… me resulta hasta desagradable.

  • ¡Oye! que también veo series. -Como tu-
  • ¿Sí? ¿Cuáles?
  • Pues ahora me está encantando Fringe, pero un montón. Y sigo The Big Bang Theory y me pongo Castle en español mientras hago alguna cosa en el ordenador.
  • Castle era la del médico ese, ¿no?
  • No, es un escritor que investiga crímenes, es un cachondo.
  • ¡Ah! entonces no es. (Estaba claro que House estaba en su mente, no hay duda xD)

De acuerdo, no hago lo mismo que el 80%-90% de la población española. Me convierte en un espécimen raro. Pero una cosa es ser diferente… y otra muy diferente mirar con desprecio porque sigues viendo dibujitos y series raras con tu sueldo y tus camisas mal planchadas.

Este finde es el Salón del Comic en Zaragoza, y desde luego me daré un buen voltio viendo a la gente disfrazada y las tiendas que hayan venido este año. Incluso seguramente destinaré 10€-20€ en comprarme alguna tontería.

  • ¿Qué tal el finde?
  • Pues bien, estuve en el Salón del Comic.
  • Umh…. Es cierto, vi anuncios, en el Auditorio, ¿no? ¿Y que se hace por ahí?
  • Nada, estuve dando una vuelta a ver que había y me compré algo.
  • ¿El qué? -cara de interés, está claro que piensa en comics……. Mortadelo y Filemón, Zipi&Zape;,… supongo-
  • Pues…………………… bah, un detallico.

¡¡¡Mentira!!! ¡¡¡Eso es mentira…so marrana!!! Pero cómo demonios le explico que es una figura pequeña de Trigun y una pequeñita de una fusión entre Chopper y Son Gohanda. Lo de La Estampida, podría pasar, pero para explicar la fina ironía (fina?) de la danza esa de la fusión…y que Chopper es de otra serie…

Bueno, todo esto venía a que iba a contar algo sobre el último anime que me he acabado (Darker Than Black, hablaré otro día). Pero principalmente quería hacer una defensa tanto del anime como de las series que la gente normal no ve, principalmente porque no la dan en la tele, o cambian horarios, o… (¿Sabéis qué es raro? hablarles de “en la segunda temporada…” xDDDD ¿tempo…qué?)

En general la mayoría de las series “de la tele” van por dos caminos: enredos personales/familiares simpáticos o una serie centrada en un personaje que aglutina amor y odio a partes iguales (Mentalista? House? Shark?). Da igual donde suceda la acción, las tramas son sencillas e imaginables. Los personajes acaban diáfanos y claros sin apenas evolución (con honrosas excepciones… y Bones, aunque no la sigo “al dedillo” me sorprende).

Pues bien. Quitando los animes que tanto me gustan de leches con personajes simpáticos… las tramas y mundos que se inventan los japos son increíbles. Y ahí está la gracia. Mientras la comunidad de vecinos evoluciona y se mantiene en antena año tras año (y no niego que haga gracia), puedes verte Full Metal Alchemist y Mi Novia El Arma Definitiva y flipar en colores.

Pero ver dibujos que cuentan cosas raras no está bien visto. No aguantarían más de medio episodio viendo FMA. Es infantil y de mal gusto. Además es violento y no se lo pondría a mi hij@. Pues mira, ahí tienes razón…porque aunque sean dibujos no están pensados para tu hijo (¿o tal vez sí?).

Bueno, casi se me olvida. Ir al cine a ver El Castillo Ambulante, Nausicaa, Up, Wall-e, Gru, Toy Story 3 o Totoro…

  • Pst, pst. Ayer se fue al cine (porque era miércoles) a ver Wall-e.
  • Yo la vi el sábado con mi niñ@ y mi marido se dormía, a mi poco me faltaba.
  • ¡Ah! Entonces no la voy a ver con el mío, que ya me lo está pidiendo.

Bueno, ya corto el rollo que se me ha hecho raro. He escrito el post mientras escuchaba el Strings to a Web, de Rage (otro día me meto con la música…que es para darle de comer aparte). Pero me despido con una declaración de intenciones.

Para todos aquellos que se sientan aludidos. Espero no perder nunca la sensibilidad de apreciar historias como la de Wall-e. Espero no perder nunca la capacidad de querer descubrir mundos nuevos viendo anime. Espero que los Fansubs sigan con su labor, desde aquí, ¡gracias! Espero seguir siendo diferente, pero también espero que algún día, aunque diferente, no sea(mos) menospreciado(s).

– Gracias por leer hasta aquí –