1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

El fin de semana pasado estábamos reunidos por Barcelona unos cuantos frikis (review Cyn y Lady) cuando a la salida del bar donde cenamos nos cruzamos con una mujer alemana que reconocí al instante. Se trataba de Ariane Friedrich y la había visto unos días antes en los Europeos de Barcelona consiguiendo la medalla de bronce en salto de altura. La verdad es que montaba un buen espectáculo en cada salto, gritando y auto animándose. Y eso hice que me fijara especialmente (no por otros aspectos….xD)

Ariane Friedrich

Lo que me _molesta _es que nadie hubiera reconocido a esa mujer. Suponiendo que es la 3ª mejor saltadora del Europa creo que debería tener un poco más de reconocimiento. Es injusto que otras personas se lleven mucho más reconocimiento que ella. Y no hablo de futbolistas u otros deportistas. Me parece injusto que haya personas que tienen tanta dedicación y logran cotas tan altas en sus vidas y que quedan totalmente en el anonimato. Seguramente Ariane lo habrá tenido bastante más difícil en su vida que otros deportistas de élite para llegar hasta ahí (y habrá otros ejemplos peores). Pero hay físicos que hacen que nuestra percepción del mundo cambie. Científicos que consiguen descifrar el genoma humano. Personas que luchan contra el cáncer, incluso de forma anónima. Y aquí, en este país de pacotilla todos nosotros conocemos a Belén Esteban a Rosa de España o Coto Matamoros. Incluso reconoceríamos la vena de la Patiño a 100 metros de distancia. Pero no a Ignacio Cirac.

Y es que no niego que nos pueda interesar lo que le pase a la hija de la Duquesa de Alba…lo que me fastidia es que no nos interese lo más mínimo lo que hagan personas que de verdad merecen nuestra admiración por el mero hecho de no entenderlo. Y mira que yo tampoco lo entiendo, y tampoco me esfuerzo demasiado. Pero desde luego creo que sé valorar lo que hacen y han hecho por todos nosotros.

Aún diría más. Me molesta más que entradas y noticias como la de los toros tengan más repercusión que cualquier descubrimiento. Porque si algún día proponen hacer una serie de reportajes explicando la física cuántica por Cirac en un horario y cadena que la gente vea… Muchos nos sorprenderíamos (principalmente porque se explica genial y es súper majo xD).