2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Pues con esto de las vacaciones, me estoy metiendo unas buenas panzadas de series y cine. Y me mola el tema de comentarlas por aquí. Al menos las que me han gustado. Para todo lo demás, ya está el Tumblr, que no lo lee nadie xD ¡Al turron!

Kick-Ass Kick-ass

La verdad es que tenía ganas de verla. Y he tenido descargadas varias versiones, hasta que por fin, ayer, me decidí a verla en VOSE. Y el mejor resumen es curiosa. Me gusta la idea que plantea de la pasividad social ante las injusticias. De cómo los malos siempre ganan porque los buenos no podemos hacer nada contra ellos. Esos superhéroes amateur (o voyeur, según se mire xD) me han resultado graciosos. El personaje de Nicolas Cage me gusta, no es que sea un actor que me guste (más bien todo lo contrario), pero en este caso no me desentona mucho. Cómo no, me gusta la presencia de Katie y de Hit-Girl actriz que lleva un montón de participaciones en pelis, y eso que sólo tiene 13 años. Y la verdad es que tiene muchísima más expresividad que muchas actrices que llenan carteles de películas.

Inugami Inugami

Con eso del subtítulo de El Espíritu del Mal, me empezaba a temer lo peor. Pero le di una oportunidad, siempre había tiempo para pararla y borrarla. Pero resulta que lo del espíritu del mal, en este caso sólo hace referencia a una especie de espíritu que parece maldecir una familia. Pero, al igual que muchas pelis japonesas, esta adolece de una gran lentitud en algunas fases, pero afortunadamente no carece de ritmo. Lo que la hace más soportable. Me gusta ver el mundo japonés, anquilosado en unas tradiciones que respetan. Esa valoración de las cosas bien hechas (y no sólo en el aspecto físico). La vida en un pueblo japonés vista por los ojos de un chico de ciudad, una lucha de la realidad palpable con maldiciones y creencias populares que llegan a ser bastantes extremistas. Un montón de personajes diferentes en un entorno muy diferente a como nosotros concebimos nuestra forma de vida. Tradición japonesa + Escenas lentas + Trama que te mantiene más o menos atento + Personajes muy diferentes y atractivos + Otros tipos de atractividad (xDDDD)

**Poco más me apetece comentar. Recomiendo ver ambas dos. Kick-Ass es más divertida y actual y seguro que gusta a cualquiera que lea esta entrada (que no a todo el mundo xD). E Inugami, que requiere un poco más de esfuerzo verla, pero que, seguro que gusta y sorprende, a los que se atrevan a verla. **