1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Venga, venga, que sigo con lo de los juegos de mesa. Empiezo por los originales, ya vendrán los Print&Play que tengo por ahí. Este juego…no recuerdo cuándo lo jugué por primera vez, tal vez fuera en la I Quedada Interclubes de Zaragoza. Y me quedé absolutamente fascinado. El 100% de las veces que lo he jugado me lo he pasado como un enano, y todas las personas/amigos ya fueran la persona más pija del mundo o el friki más convencido del Universo Cooper se han acabado riendo sin parar.

El juego es muy sencillo, un palo de madera que tendremos que coger (al estilo ¡Burro!) y cartas que vas sacando delante tuyo. De manera que si la forma de tu carta coincide con la de otro jugador, los dos se tienen que lanzar a por el Totem/Palo. Hasta ahí aburrido, pero lo chulo son las equivocaciones, las picardías (no, las otras :D) de los jugadores, bromas, golpes, piques y sobretodo esos “palos voladores” que algunas veces te alcanzan sin saber muy bien por qué. El tema de los comodines y los_ jugadores empanados_ una y otra vez aunque intentan estar al loro…lo dejo aparte.

Nota importante: Asume arañazos en las manos con los mejillones ajenos, posibles golpes con el palo y recoge todos los jarrones de los alrededores de la mesa de juego (por descontado vasos, botellas, …). Son 20€ que todo el mundo se debería gastar. Mi mente infantil descarga toneladas de adrenalina y derrocha toneladas de concentración en las tardes de Jungle Speed (con la expansión ni te cuento).

P1000074

Post escrito con The Ghost – Before the Dawn