1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Entre otras muchas cosas sobre las que me gustaría escribir por estos lares, es sobre juegos de mesa (además de mi colección de gallumbos, que lleva un tiempo parada). Hoy toca uno de los juegos de mesa que más me gusta (y ha gustado). Afortunadamente ya no juego, pero lo recuerdo como un juego fascinante.

Viniendo de jugar a Magic (otro de estos de cartas coleccionables) cuando te explican cómo funciona L5R, la cosa parece la misma basura. Pero cuando descubres que hay varias formas de ganar la partida (y no deckear o las 20 vidas) la cosa empieza a gustar. Honor, deshonor, provincias…¡iluminación! Juegas con dos mazos, ¡genial! si lo chulo es montarte tu mazo. Cuando atacas puedes dividir tus tropas, _moverlas, reservarlas para defender en el turno de tu contrincante. Un juego en el que una carta puede marcar la diferencia pero sólo si es jugada en el momento justo, ya que pocas cartas eran _ganadoras por sí mismas. Al baile de Chuichi un Overwhelmed, _al Kolatazo un _Fingir Muerte, a Sharoi…bueno, se les fue un poco la pinza ahí.

Muchas formas de jugar, de plantear estrategias y ausencia de cartas que marquen el devenir de una partida de forma radical (siempre había excepciones, pero no como cuando te juegan una Voluntad de Yameputi y si no te habían ganado, te volvían a ganar).

En las fotos os pongo el mazo de Ratas (ratling) tal cual se quedó después de que abandonáramos la afición por L5R, después de que fueran desequilibrantes de forma abusiva (ese mazo con Campeones Esmeralda y Asumiendo el Liderazgo, … que se iluminaban con los anillos del otro –que traducido al lenguaje de los mortales sería un 0-5 en el Bernabeu), y luego capadas hasta hacer el mazo tal cual desempolvé después de unos años.

De L5R me quedarán muchas tardes (y mañanas) de juego con neuronas exprimidas, algunos € menos. Un torneo de la Corte de Invierno que fue alucinante (y del que me deben todavía el premio, jaja, hace mucho tiempo que perdí la esperanza), y como en todos estos juegos, los comienzos en los que el Ogro Bushi era bueno (o la Bestia de Carga voladora de Magic…).

Allá van las fotos:

L5R - Ratling L5R - Ratling

Post escrito con The Human Equation – Ayreon.