1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Bueno, hoy era “La noche de…cine”

Y la peli que tocaba era “La Jungla de Asfalto”. Una película que me _regaló _y recomendó el Señor Azul. Y resulta que estaba hecha hace más de medio siglo, en 1950. Pero mira, había que darle una oportunidad, ya que mis últimas incursiones en el blanco y negro me gustaron muchísimo (o mucho). Sobre todo 12 Hombres sin piedad, Casablanca o Con Faldas y a lo Loco.

Pero no todo podía ser tan bueno. La verdad es que la película no es mala. Pero en pleno siglo XXI creo que, pese a que la historia es buena, como dicen algunos de las de antes. Sin héroes americanos, sin banderitas, sin efectos especiales. Pero pese a todo ello…es muy lenta. Son casi dos horas de película y la historia es muy muy cortita. Básicamente el robo de una joyería y el desenlace de la trama.

Pero estas películas son de otra pasta. Y la verdad, es que parece que estas sí que cuentan una historia. Una buena dosis de cine negro con una escena final ESPECTACULAR. Y eso que yo no entiendo…pero toda la película ha pasado sin pena ni gloria, desarrollando la trama de la película. Avanzando lentamente, sin mucho lujo de detalles, ni siquiera creo que los personajes están llenos de personalidad, pero es que la última escena me ha encantado, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Estas películas son de otra pasta. Creo que las mentes de aquella época no estaban preparadas para las de hoy en día. Pero las películas de aquellos tiempos creo que siguen teniendo vigencia en la actualidad. Porque antes se hablaba de personas, hoy se cuentan historias. La Jungla de Asfalto

No le pondré nota, pero sigo sorprendido por las buenas películas (aunque, en ocasiones lentas) que se desprestigian por el mero hecho de estar en B/N.