1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Uno de tantos post que os debía es el de la visitica que hice a Burgos. Claro, que, comparado con las anteriores, fue una visita híper relámpago. Aunque hablaré de turismo, creo que expliqué algunas cosas más en el post sobre Burgos en Miky’s Blog.
La razón principal del viaje fue ir a darle una sorpresa a la agüela y, ya de paso, ir a comer un buen lechal (del recopón) en el asador Brigante en Lerma (un pueblecito a unos 35 kilómetros de Burgos). Pero ya puestos nos decidimos a hacer un poco de turismo (repetido para mi) pero la verdad, es que joyas como tiene la capital burgalesa merecen ser vistas otra vez. Y con joyas me refiero a:

  • Catedral de Burgos (con su Papa Moscas)
  • Arco de Santa María
  • Monasterio Real de Las Huelgas
  • Cartuja de Miraflores
  • Monasterio de Santo Domingo de Silos Son cinco de las mejores obras de arte de Burgos (después de las tapas y las gentes). Y como muestra, un botón unas foticos para abrir boca.


La foto no es muy allá. Pero es el sepulcro de los padres de Isabel La Católica. En alabastro, impresionante. La verdad es que la Cartuja es una de mis preferidas, ya que pese a ser gótico tardío (con los arcos flamígeros y eso) todavía no es muy barroca, así que, todavía se puede disfrutar ^_^ Pequeña pero impresionante.


El monasterio de Sto. Domingo de Silos nunca ha sido de mi devoción. Pero tiene historia, y no es nada feo. Eso sí, la guía, y perdonadme…un tanto desagradable. De hecho repitió el texto IDÉNTICO de la sala capitular cuando explicó la siguiente _cosa _(que claramente no era la sala capitular sino unos arcos mozárabes). Repito, las mismas palabras, la misma entonación desagradable…


Esta es la típica foto que me cerrará muchas puertas…pero si siempre pongo una foto de una buenorra…pues, hoy no :-)