1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

La verdad es que el día empezó por la noche. Como casi todos. Con “el rumor” de la muerte de Michael Jackson. Que poco después viviría en directo en la CNN, con ese largo suspiro de la periodista y un escueto: nos acaban de comunicar desde el L.A. Times que “Michael Jackson has died”…una pausa…“Michael Jackson has died”.
Ahora que ya no está entre nosotros (creo que nunca lo estuvo) deseo que su muerte esté rodeada de misterios y rumores (Elvis, Lennon, Kurt, Marilyn…), porque ha sido un personaje histórico, y eso, pese a quién le pese, no va a cambiar. Siempre me ha gustado la comparación con Maradona, cada uno en su campo.

Siempre lo he visto como un revolucionario de la música, como lo fue Elvis en su tiempo. Nunca muy cuerdo, pero un genio, al fin y al cabo. Como muestra un botón. El videoclip más caro de aquel entonces, Scream (no quiero buscar datos).

No seré lo que nunca he querido, la gente Twittera sabe que me gusta su música. No lloraré con su muerte. No cambió mi vida. Seguramente me parece tan despreciable como Maradona (aunque parece que lo está apañando). Pero es de idiotas negar que su figura revolucionó la música. En la actualidad ¿hay alguna figura similar?

Sin duda, cuando veo muestras de dolor por personajes famosos/históricos todavía espero que haya uno que me afecte tanto como la muerte de Ayrton Senna. Dudo que llegue…

Post escrito mientras escuchaba Scream y Black or White