Sigüenza - Cultura y naturaleza
Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Río Dulce - Sta Mª de Huerta - Sigüenza - Miky - Miguel Julián

Cultura: Sigüenza (en fiestas xD), Calatayud, Medinaceli y Santa María de Huerta

Naturaleza: Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente y la hoz de Pelegrina (Río Dulce)

La verdad es que tengo poquitas ganas de escribir, pero esa zona de Guadalajara creo que me va a recibir unas cuantas veces más. Cerquita de Zaragoza y con un montón de posibilidades. Muchas casas rurales, y bastantes escapadas, excursiones, … Siempre he pensado que todas las regiones de España están llenas de pequeños tesoros. Y cada año que me muevo por aquí se confirma. Eso sí, a veces empieza a ser un poco “más de lo mismo” (ciudad medieval, monasterio, castillo-mirador, iglesia-catedral-cosa, …) pero la riqueza es inmensa; y hay perlas escondidas que merecen la pena.

Momentos de tranquilidad, como transportado a otro tiempo, en el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, silencio absoluto, todo en calma. Y todo roto por los sonidos de turistas (respetuosos, la verdad) y de los buitres y demás rapaces. Algún aullido que tu mente desea que sea de lobo y mucha imaginación. Y de vez en cuando una sobra de  ”esas majestuosas aves” que se proyecta sobre el mirador.

Y una caminatita haciendo la Hoz de la Pelegrina del río Dulce, facilita, relajante y de paso un poco “asilvestrante”. Me gusta sentir cómo yo mismo cambio mi forma de actuar y pensar cuando entras en “modo naturaleza”.

Otra cosa, sigo medio enamorado con la cámara de fotos del iPhone, seguro que las hay mejores… pero empiezo a tener pereza de sacar la “cámara buena”. Tiene un idilio con el Sol en los atardeceres y amaneceres maravilloso.