Sonisphere 2013 + Zenmersion en Segovia
Miguel Julián
por Miguel Julián
4 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Sonisphere en Madrid y visita a Segovia con Zentyal - Miky - Miguel Julián

Fin de semana largo, de esos que empiezan un jueves por la tarde y terminan un domingo a última hora. Eso de empezar el jueves es porque organizamos una pequeña charla en el centro Joaquín Roncal con un título que me encanta “Da valor a tu dinero, y dinero a tus valores”, donde aprendimos mucho con la gente de Fiare y de Robust SICAV. Sin duda hay muchas cosas que aprender, y aunque no siempre me doy cuenta, en el fondo me está gustando esta nueva etapa mucho más activa. Pero como véis en las fotos, lo bueno llega después.

El viernes pillamos un coche y empezamos el camino hasta Madrid, el objetivo estaba claro, ir al Sonisphere 2013, creo que** tenía que tachar de mi lista Iron Maiden y Avantasia** de los grupos por ver en directo, y ya de paso disfrutamos con otros. Comilona en Medinaceli, llegar al hotel de Madrid, un poco de descanso, y ¡al festival! Un poco de fracaso con los horarios porque por alguna razón pensábamos que Tierra Santa empezaba más tarde… total, que llegamos para los dos últimos hits. Un montón de recuerdos se me vinieron a la mente, como aquella tarde en su caravana siendo un chaval hablando de hacer su página web (al final no salió, ellos se lo perdieron). Sin duda, buena época aquella en la que todavía me gustaba cantar en español…….

Después vinieron unas horitas de espera viendo grupetes majos con la camiseta heavy-friki de In Flames. No hay nada como ir a un sitio con miles de personas y que nadie lleve tu camiseta… si está claro, lo mío era ser especial. Un poquito antes de que anocheciera empezaron “los Maiden”, un pelín lejos del escenario, pero me lo pasé genial. Nunca me han gustado demasiado, pero está claro que todas las que tocaron, por un lado o por otro, las has escuchado. Me declaro fan absoluto de Afraid To Shoot Strangers, y la disfruté en el concierto. Concierto que, por cierto, empezó de día justo cuando tocaban 2 Minutes To Midnight estaba anocheciendo, para empezar a sacar espectáculo de luces y demás… cuentan con eso… ¡seguro!

Megadeth geniales en directo (ya mejor posicionados), sobrios-sosos para mi gusto (el cantante es lo más soso ever), pero buen concierto… y la cena mientras empezaba Anthrax, que a mí, ni foo, ni bar. Y ya, el colofón, en el fondo a los que quería ver, a Avantasia. Ni “Low Expectations” ni leches, tenía infinitas ganas, y aunque sabía que el concierto iba a ser más pequeño que la gira que están dando……… no me imaginé que iba a serlo tanto. Por mucho que se disculparan, que se mostraran agradecidos por aguantar ahí hasta las 4 de la mañana (10 horas de festival para nosotros…), me supo a muy poco. Pero con** algunos momentazos de los que no se olvidan **(y lo digo yo, el de la buena memoria…). Y es que desde desde el 2001 o así que me deleitan (más o menos según los discos que sacan…). Hotel dormir na’, ducha y salir hacia Madrid centro para que nos recogieran y nos llevaran a Segovia.

Buenas costumbres en Segovia. Tapa con la bebida. Cochinillo crujiente. El acueducto ahí en mitad de la ciudad, las fotos no le hacen ningún mérito, impresiona mucho más (creo yo). El Alcázar es una visita bastante recomendable. Y sobre todo la compañía. Pese a estar reventado de nuevo el sábado acabó a las 5 de la mañana viendo un partido de la final de la conferencia este. Cena de picoteo ¿todavía con hambre? con vídeo de AC/DC, con ración de Jungle Speed, con su momento de improvisación a la guitarra (para que se sintiera medio orgulloso mi profesor… ahí, bien de pentatónica de Sol, algo fácil para andar cómo mientras me acompañaban al teclado, ¡gracias Sr. M!). Dormir en unos cojines con el saco de dormir… y dar la bienvenida al domingo con un desayuno tranquilo (Cocacola Zero y palmera de chocolate… ¿existe algo mejor? Creo que hace falta haber desayunado conmigo para comprenderlo… ).

Domingo tranquilo. Recogiendo la habitación (el salón, vamos) y cerrando esta Zenmersion (salida en grupo de compis de Zentyal) en Segovia con una barbacoa digna de los estómagos más resistentes (¡y no explotamos!). Un poco de control, mucho de tomar el sol con una charla tranquilita. Incluso hubo tiempo para un poco de** fut-troll** y “balonmano”. Nunca había probado el pollo hecho así a la barbacoa (de estas que se cierran…), riquísimo (y un poco más ligero que los costillares que había por ahí…). Total, que te plantas en el coche de vuelta a Zaragoza, hablando de “economía not-evil” (grande el Sr. J, hay por ahí  unas personas a las que me encanta escuchar -y a veces les chincho un poco- porque razonan y exponen muy bien, me gusta, aprendo), hablando incluso de trabajo, siguiendo con mi ración de DJ en el coche.

¡Gracias a todos los que estuvimos en el Sonisphere!

¡Gracias a todos los que estuvimos en la Zenmersion de Segovia! (y en especial al host, el Sr. M)

Por cierto, en Segovia hizo mucho C-alor, y eso se agradece (de hecho me vine un poquito más moreno… pues eso)