Zenmersión: Jaca '13
Miguel Julián
por Miguel Julián
3 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Zenmersión en Jaca - Miguel (Miky) Julián

Las comparaciones son odiosas. Es una frase hecha que cada día se demuestra más válida; todavía me asaltan muchas de ellas que intento evitar, echar de mi mente ya que nunca son constructivas. No creo que sea malo aprender a ver las partes mejores o peores de una alternativa. Pero normalmente comparar dos cosas suele ser, en la vida real, literalmente, imposible. Eso sí, muchas diferencias saltan a la vista.

Por lo visto, una Zenmersión es una escapada de people zentyalera a un lugar (del mundo). Esta vez, de todas las ciudades y pueblos del universo, la elección fue Jaca. Y en invierno. Supongo que por la(s) rodilla(s) y esa antítesis expresa con el esquí nunca había estado en la montaña en invierno (aunque hubo ahí una escapada pasada por nieve a Ainsa espectacular). Esta vez las cosas no giraban alrededor de unos esquíes, esta vez había grandes planes. Abrirse la cabeza tirándose con una cámara de camión, subir a Peña Oroel, turismeo o esquí de fondo… todo anunciaba que iban a ser tres días muy moviditos.

Pues sí, lo fueron, pero poco ajustados a los planes iniciales. Todo empezó con las mil y una historias de la Sra. M y volviendo a encontrarme en el puesto de copiloto del espectacular Sr. E (sí, otro pseudónimo más). De nuevo rumbo a una nueva aventura. Muchas actividades previstas… nubladas un poco por todo lo que se alargaron las sobremesas de las cenas. Nada de abrirse la cabeza ni locuras similares, aunque sí unos bocaticos ricos (y un helado, ejem) en Formigal. Nada de Peña Oroel, pero sí patinaje sobre hielo. Nada de esquí de fondo, pero sí una buena vueltecita agradable por Jaca.

Buena comida, paisajes desconocidos, aire fresco (¡gélido!)… pero lo mejor la compañía. Me encantan estas oportunidades para conocer fuera del trabajo a las personas del trabajo. Descubrir pequeños detalles encantadores, establecer nuevas sinergias, pero sobre todo ver como todo el mundo pone de su parte para tener un fin de semana genial. Cada uno con sus gustos, con sus cagadas, pero al final, todo el mundo cediendo un poco y dejando espacio para el disfrute individual todo sale rodado.

Tenía muchas ganas de subir a la Peña Oroel, habrá más oportunidades (espero), pero la sorpresa de encontrarme dentro la pista de patinaje me gustó. Buenos consejos al principio, y la determinación de no agarrarme demasiado. Cero caídas, dolor de pies, risas, carreras (esta vez yo no estaba al nivel, pero lo estaré). Aunque al final me eché para atrás un poco, tuve la sensación de que empezaba a ir más rápido de lo que podía y decidí parar… ¿cagado? ¿retirada a tiempo?

Billar, fiesta por Jaca (bien de gente rara y maja), cenas (bien de tortillas y otros manjares), risas (bien de motes), imitaciones, juegos, futbolín, paseos, libretas misterioras, charlas nocturnas, coche (bien de Dj. Moñas), música, cocacolas zero (y lo que no son zero), brunchs, cultura, Zentyal, botas nuevas … bien de historias que contar, bien de compañeros, bien de AMIGOS. Una pena que esta vez hubiéramos estado pocos, pero bueno, allá cada uno.

Aunque sólo sirva para ir de casa al coche y del coche a casa, volver a tener la mochila llena de ilusión me gusta. Poco a poco voy redirigiendo esas ganas de volar hacia nuevas metas. Poco a poco me voy sintiendo menos “encerrado”. Poco a poco voy construyendo la versión 2.9 de mí mismo. Arregla muchos bugs de las versiones anteriores. Pero tengo muy claro que está muy lejos de la versión 3.0. Todavía hay muchas características nuevas que quiero añadir, todavía tengo un par de bugs muy gordos que resolver que no paran de patearme el culo.

Como siempre me gusta mirar al futuro y escribirlo aquí. Me gusta que últimamente Huesca esté muy presente en mi vida (y más que me gustaría, ejem). Espero con ganas que se materialicen algunas escapadas que todavía están en el aire (Granada? Huesca? Sarvisé? Suiza? Sur-Este de Francia? Camboya? <- sigue costando tirarse a la piscina xD), espero aprender a disfrutar y aprender de las que ya son futuras realidades (Madrid, Cerdeña). Pero sobre todo, mi reto está en el día a día. ¿Cuál es el secreto para que cada día cuente? Seguramente la actitud de uno mismo y las personas con las que lo pasas. Vaya, todo fácil.

Por cierto, me gusta guiar un poco los pensamientos, redirigirlos y acompasarlos a pequeñas-grandes teorías propias (o apropiadas, o adaptadas con mil corolarios). Poco a poco van teniendo más presencia. Poco a poco son más mías. Las tres primeras las intento aplicar como dogmas, la cuarta simplemente la utilizo a mi antojo y la disfruto:

  • Let This(The) River Flow

  • Break The Vinyl

  • Low Expectations

  • Hard2Achieve (H2A)