Día 35: Visita a la fábrica de Williams F1
Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Creo que va a ser difícil curar este resfriado si las noches por Londres siguen siendo tan duras. La verdad es que tengo mis dudas de si mejora o no, pero hoy es viernes y mañana sábado… habrá que aguantar lo que venga :-)

Hoy ha sido un día durete. Madrugón para ir hasta Grove donde está la fábrica de Williams, y donde había reservado una visita al “Conference Centre”. Lo abren unos pocos días en verano (unos cuantos viernes) y algunos días de carrera. Así que ese grupito de menos de 20 personas nos podemos sentir un poquito afortunados por haber podido visitar las instalaciones y el pequeño/gran museo de Williams.

Un montón de coches explicando la historia, un montón de vídeos. De hecho el primero en una sala circular no ha dejado de darme escalofríos… y con ese momento Senna que ha creado un silencio impresionante. El tema de su muerte la tratan con mucho respeto, sin entrar en el morbo, de hecho se nota un poco una especie de sentimiento “de culpa”, de tener ese gran momento clave en su historia. Le sacaría unos cuantos fallos “para mi gusto” a la visita, porque falta Fórmula 1 y sobra historia. Todo es Fórmula 1, todo es parte de esa gran historia del equipo, pero grandes momentos como las luchas entre los Williams con Mansell y Piquet, o los piques de Hill con Schumi, … se merecían un poco más de importancia, creo yo. Seguro que los que estábamos ahí habríamos disfrutado comentando y discutiendo las acciones. Una pena que no hayan aprovechado que los grupos son pequeños para ganar en interactividad.

Pero ha sido genial, y eso no lo puedo negar. Grandes momentos de “mi equipo”, grandes coches que ni siquiera he llegado a ver en la tele. Pilotos, cascos, trofeos, fotos, un coche para meterte dentro, el dichoso juego para poner a prueba tus reflejos, … Y la compañía de gente que (en mayor o menor medida) es una apasionada de la F1. Eso, sí que mola.

Por cierto, me quedo con una conversación que he tenido acerca de “la afición a la F1 en España pre-Alonso”. Les he intentado explicar que la tele dejó de dar la F1, que apenas salía en las noticias, pero que algunos seguíamos estando al loro de lo que pasaba. Y también han alucinado cuando les contaba mis primeros recuerdos tirado en la alfombra del salón pegado a la tele…

Ha sido la actividad más cara que he hecho, pero también una de las más “personales”. Una gozada, una pena no haber estado en mis mejores condiciones físicas, pero bueno, siempre se puede volver :-) Por cierto, que he comprado ahí una pequeña cosa para mi amigo el Sr. R (ya sabemos, o la cosa es enana, o te meten 70 Pounds por una chaqueta).

¿Mañana? Espero despertarme tarde, recuperado (lo dudo) e ir a la Brick Lane. Pero, ya si eso, vuelva usted mañana.

20120824-183641.jpg