Día 14: Edimburgo y su festival Fringe (event)
Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Hoy me he levantado por la mañana y no he tenido ninguna de esas revelaciones. Simplemente estaba en una pedazo de cama que era imposible de imaginar al principio del viaje. Una sensación que por lo visto me ha acompañado a lo largo de todo el día, porque estoy realmente “somnoliento”. Creo que haber bajado el ritmo debe ser bueno, pero el cuerpo se relaja. Desde luego.

También he pensado que esta “inmersión lingüística 100%” tiene que estar pasándome factura. Si realmente quería aprender inglés lo que tengo que hacer es quedarme aquí unas semanas y pasar de conocer otros sitios. Increíble. Supongo que en parte será el acento escocés, pero muchas veces me encuentro que no consigo entender conversaciones de la gente local. Chismorreos con nombres propios y demás. Realmente difícil, no pensaba que tanto. Poco a poco empieza a estar entrenado mi oído, pero realmente es muy difícil. De hecho a veces tengo que desconectar porque acabo agotado.

Hoy hemos hecho un pequeño tour/paseo por Edimburgo la Sra. B, su hermano (podría ser el Sr. A3, qué pasa con las A’s?) y yo. Ha sido un paseo más bien, mucho más tranquilo que lo que yo acostumbro a hacer, viendo alguno de los monumentos más representativos (no el castillo, era caro, iré a verlo el domingo a mi bola). Pero es que lo más interesante de la ciudad hoy era el festival cultural de Edimburgo (el Fringe). Por la calle Royal (creo) había un montón de gente haciendo pequeñas actuaciones para venderte actuaciones teatrales y demás. Todo muy original, impresionante, mucha gente, muchas ofertas, muchas cosas pasando a la vez. Y mientras tanto empezaba a haber actuaciones callejeras. Globoflexia, traga-espadas, actores, malabaristas… de todo un poco. La verdad es que ha sido muy divertido y entretenido.

Después de la comida y un paseo más viendo actuaciones hemos decidido ir a la “Camera Obscura” que venía a ser un pequeño museo de las ilusiones, imagen 3D y “magia”. La verdad es que ha sido divertidísimo. Una pasada ver en vivo alguna de las cosas que me gusta explicar en clase. Ame’s Room, Dragón de Gardner, 3D, estereoscopía, … Un montón de cosas que me han transformado en un niño again. Greaaat!!

Después vuelta “a casa”, rutina British (I like it, la verdad), y a prepararse para lo que viene mañana. Madrugón para la fiesta mayor del pueblo… algo así como una caminata de 200 caballos (engalanados) mientras todo el pueblo se socializa. Va a ser difícil… pero desde luego me lo voy a pasar bien y va a ser una experiencia única. Además, se espera lluvia fuerte, así que la cosa va a estar sucia, como a mí me gusta.

Por hoy ya basta. Hasta mañana :)

20120803-204403.jpg