Miguel Julián
por Miguel Julián
~1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Después del lanzamiento a principios de año de la versión 3.2 del kernel de Linux, después de dos meses y medio de trabajo, ayer llegaba el anuncio oficial del lanzamiento de la nueva versión 3.3 del núcleo de Linux. Viene con mejoras en los drivers para la gestión de redes, pero la palabra que llama la atención es Android.

Parece que se han conseguido salvar años de discrepancias y ha llgado la esperada integración del núcleo de Android dentro del núcleo de Linux, lo que seguro que es una gran noticias para los desarrolladores, aunque todavía no es completa. Por fin podremos encontrar el código del núcleo de Android por fin se ha unido a los respositorios Linux, lo que implica que el kernel 3.3 permitirá arrancar un espacio de usuario Android.

Además de la inclusión del núcleo de Android se ha mejorado la capacidad del sistema de ficheros Ext4 para permitir tamaños de bloques mayores, y se incluye un switch virtual (Open vSwitch) que resulta más flexible y adecuado para entornos de virtualización. Sin duda buenas noticias para la comunidad de software libre.

Artículo extraído de Genbeta.