Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Una de las características comunes de los clientes de Dropbox, independientemente de la plataforma para la que estén hechos, es su simplicidad de uso. Tanto en las versiones de la aplicación para escritorio como para móvil resulta muy difícil no saber cómo subir un archivo, o cómo compartirlo. Pero una de las carencias de las versiones para móvil es que resulta más complicado subir un fichero de nuestro teléfono al espacio de Dropbox, un problema que se resuelve, sin duda, con FileDrop.

Y es que hoy en día una interfaz de drag&drop (arrastrar y soltar) parece difícil de superar cuando hablamos de manejo de ficheros. Ni más, ni menos, es lo que nos ofrece FileDrop. Divide en dos la pantalla de nuestro Android, por lo menos con la versión Gingerbread (2.3), en la parte superior tendremos nuestra carpeta de Dropbox mientras que en la inferior estará la memoria de nuestro dispositivo móvil.

Podrás estar informado, en todo momento, de estado de la descarga o carga de los ficheros de tu cuenta de Dropbox. Pero no todo es perfecto. La esencia, la idea, es genial. Pero tener que arrastrar cada archivo de forma individual, y sobre todo, no poder arrastrar carpetas es un handicap importante cuando empiezas a utilizar la aplicación. Esperemos que no tarden demasiado en añadir dichas funcionalidades.

FileDrop no es un cliente oficial de Dropbox, y eso tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. En su contra juega la velocidad de actualización de las posibles novedades que pueda presentar Dropbox, pero a su favor juega la posibilidad de unificar en una única aplicación varios servicios de almacenamiento en la nube. Y es que parece mentira, pero tarde o temprano, el espacio de Dropbox se esfuma y necesitamos otros servicios gratuitos; así que esperemos que pronto incorpore más novedades.

Vía | Addictive Tips
Descarga | FileDrop

Artículo extraído de Genbeta.