Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Con los ecos del cierre de Megaupload resonando en nuestra cabeza (y mucho me temo que seguirá así unos cuantos días) llega este resumen semanal que intenta aglutinar unos cuantos artículos interesantes en una única dosis. Eso sí, la elección de si decides leerlos ahora, más adelante, o tal vez nuca, es sólo tuya.

  • Esta ha sido una semana con muchísimas noticias sobre las que han aparecido muchísimos artículos, muchísima información que procesar y compartir. Muchas opiniones que rebatir, ampliar o apoyar. Sin duda momentos emocionantes, pero en Think Wasabi nos propone una paradoja llena de sentido: Desconectar para conectar. Y es que hay veces que es necesario parar las máquinas.
  • Y siguiendo con buen ritmo, encontramos una completa infografía de nuestros compañeros de Genbeta Social Media con datos interesantes, y curiosos, sobre las redes sociales más importantes, y sobre todo lo que ocurre en 60 segundos. Sin duda alguna asombroso.
  • ¿Te has unido al carro de los New Year Resolutions? En El Canasto nos proponen una aplicación para iPhone, Goal Happy, que nos ayudará a llevar un control sobre esos buenos propósitos y a conseguir alcanzarlos.
  • Fernand0 nos plasma en unas cuantas líneas algunos de los puntos más importantes sobre una conferencia que dio Nat Torkington acerca de los retos que tienen que superar las bibliotecas en la era de internet. Y como comenta en el artículo, parece que los esfuerzos se deben dirigir a convertirse en relevante para la gente.
  • Y ahora que nuestra mente se acerca a los** libros de papel**, en Mi Experiencia Kindle hablan sobre qué tiene de especial un libro en papel. Y es que empieza a ser una rutina común, cuando se habla sobre dispositivos como el Kindle encontrar personas que aseguran categóricamente que nunca se pasarán al lado oscuro.
  • En Optoma Infinito nos presentan un artículo sobre productividad e interesantes reflexiones sólo aptas para adultos. Interesante ese concepto de productividad para adultos al que seguro que le puedes echar un ojo, aunque como advierte el propio artículo, puede herir tu sensibilidad.
  • Muchos de nosotros conocemos** la realidad de los 10 Megas que anuncian en la televisión**. Otros muchos ni siquiera se han planteado qué significa, ni saben valorar si esa velocidad de descarga es mucho o poco. En Helektron, aunque con un título un poco exagerado, nos presentan los verdaderos 10 Megas.
  • Por último me gustaría destacar dos perlas que he encontrado realizando el resumen semanal. Poco tienen que ver, pero creo que una, la otra, o las dos, alguna seguro que te interesa: En el primero se discute si liberar el código es un deber moral, mientras que en el segundo nos acercan a un artículo científico donde se valora si la Estrella de la Muerte podría acabar con la Tierra.

Recordad que en Genbeta estamos siempre a la escucha desde nuestro formulario de contacto y desde nuestra cuenta de Twitter. Nos encontramos aquí mismo, dentro de siete días, y de nuevo cargados con un montón de enlaces que compartir.

En Genbeta | Internet is a Series of Blogs

Artículo extraído de Genbeta.