Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Si nos pusiéramos a enumerar los** diferentes usos que le podemos dar a un servicio como Evernote, seguramente entraría el año nuevo y todavía seguiríamos teniendo ideas originales. Una de ellas es hacer la lista de la compra**. Simplemente mediante casillas de verificación (checkboxes) podríamos crear una lista e ir marcándola según fuéramos comprando las cosas.

Unir Say Mmm y Evernote proporciona un valor añadido a este último a la hora de gestionar las listas de la compra, para ello sólo tendremos que jugar un poco con dos etiquetas que se gestionarán de forma automática. Pero primero tenemos que entrar en Say Mmm con nuestra cuenta de Evernote y permitirle el acceso a nuestra información.

Convirtiendo recetas en una lista de la compra

Lista de ingredientes clasificada automáticamente por Say
Mmm

La primera etiqueta mágica de esta combinación es “Say Mmm”. Si la añades a una receta de cocina, o a un enlace de una receta de cocina, cuando sincronices (o refresques el navegador si lo haces en su versión web) se habrá creado una nota en una libreta llamada Say Mmm con la lista de la compra de dicha receta.

Automáticamente se habrán añadido checkboxes a los ingredientes y además aparecerá información nutricional de los mismos. Respecto a la etiqueta que habíamos añadido con anterioridad, se ha eliminado automáticamente para que los ingredientes no vuelva a aparecer cuando volvamos a sincronizar.

Los ingredientes **de la lista que aparecerá en **la libreta Say Mmm estarán clasificados y ordenados según sean frutas y verduras, ingredientes de uso diario o, por ejemplo, especias. Toda una ayuda para cuando estamos en el supermercado, con la lista separada por secciones.

Crear una lista de la compra

Nota de Evernote con un enlace para combinar listas de ingredientes con Say
Mmm

Pero nuestra lista de la compra no siempre vendrá de unir varias recetas, sino que, en la mayoría de ocasiones lo que tengamos que comprar son productos de uso diario que tenemos en una lista de la compra convencional. Pues bien, si construimos esa lista en Evernote y le añadimos la etiqueta “Mmm List” también se añadirá a la libreta de Say Mmm.

Pero todavía queda una sorpresa de esta combinación Evernote + Say Mmm. Dentro de la libreta Say Mmm existe una nota con un enlace denominado Combine, que unificará todas las listas de la compra de la libreta en una única nota de la compra, categorizada y con sus correspondientes checkboxes.

Se trata de un servicio que funciona (aunque todavía no a la perfección) bien cuando lo utilizamos en inglés. Si utilizamos una lista de la compra en castellano **funciona bien, pero a la hora de ordenar los productos tiene todavía algún que otro fallo**.

Más info | Vídeo Say Mmm on Evernote

Artículo extraído de Genbeta.