Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Ya ha pasado una semana desde el último Internet is a series of Blogs, de nuevo ha sido una semana cargada de noticias, y ya tenemos que dejar de sorprendernos de que esto ocurra. La competencia ahí fuera es dura y** las grandes compañías no pueden relajarse un poquito**, y mucho menos quedarse atrás.

Sin duda alguna las noticias anunciadas en la conferencia de desarrolladores de Facebook F8 se han llevado la mayor parte de la atención. Pero tampoco podemos olvidar la expansión internacional de Bubok, un gran proyecto español ilusionante, aunque recomienden en su manual escribir con Comic Sans.

Esta semana en Genbeta hemos comenzado un especial sobre comida e internet con el que los editores andamos locos desde hace un tiempo. Esta fue la primera dosis pero aún quedan otras muchas por llegar.

Y una vez que hemos introducido la semana, vamos con esas noticias que hemos ido recogiendo por aquí y por allá. No obstante hoy alcanzamos la centena en esta sección y tenemos que celebrar que, por lo menos, llevamos resumiendo 700 días de software y web:

  • Y si hablamos de Facebook no puede faltar en esta sección nuestros compañeros de** Genbeta Social Media**, que anunciaban cómo llegaba a los 800 millones de usuarios, y que además nos cuentan cómo tener activo el nuevo Timeline.
  • Mientras tanto, bajando a nuestro día a día en ThinkWasabi nos dan algunos consejos para afrontar y vencer a esa pereza que muchas veces nos asalta antes de empezar una tarea. Analiza tu situación, y ponle remedio.
  • Para esos androides en Xataka Android nos recomiendan una aplicación para ver en realidad aumentada las trayectorias de los diferentes satélites, algo realmente útil si vives en Canadá que es donde parece que ha impactado el autobús espacial UARS.
  • Y por si acaso temes que la UARS puede caer sobre tu Mac, en MarlexSystems nos recomiendan 13 formas de proteger nuestros datos en OS X e iOS (aunque en el caso de iOS, si se cae encima de tu iPhone… seguramente andarás cerca).
  • De nuevo con los pies en la Tierra, los amigos de GenbetaDev nos muestran un gráfico de compatibilidades con HTML5 de los diferentes navegadores móviles, y por si fuera poco, se descubre un nuevo lenguaje de programación de Google: Dart.
  • En Geeksroom nos enseñan un juego interactivo a través de Youtube de McDonals Australia, mientras que en Blog de Computación nos recomiendan otra aplicación para redimensionar imágenes.
  • Echando un ojo al blog de Camyna descubro una infografía sobre el futuro que predicen algunas películas y lo cerca o lejos que estamos de poder alcanzarlo. El año que viene estaremos dentro de Soy leyenda; pero el futuro más factible parece el de V de Vendetta.
  • Y para terminar no me gustaría despedir la sección sin aportar mi granito de arena con un enlace a la viñeta de xkdc acerca de esos neutrinos más rápidos que la luz. Un descubrimiento impactante, si realmente se llegara a confirmar.

Hasta aquí el pescao vendido, recuerda que ahí fuera sigue estando nuestro formulario de contacto, que puedes seguirnos en la Web o en Twitter. ¡Hasta la semana que viene!

Artículo extraído de Genbeta.