Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

El servicio de computación en la nube de Amazon (EC2, Elastic Compute Cloud) se ha visto afectado por la caída de un rayo en su centro de datos situado en Dublín. Dejando de lado todos los juegos de palabras entre servicios en la nube y rayos, se trata de un evento importante ya que han transcurrido más de 12 horas desde el impacto del rayo, y siguen trabajando para recuperar el sistema al 100%.

El rayo ha alcanzado un transformador en las inmediaciones del data center de Dublín, lo que ha provocado picos de tensión y un apagón en las instalaciones. El centro de datos, que ha sido situado en la capital irlandesa para aprovechar la temperatura ambiental para refrigerar los equipos, es clave para ofrecer el servicio EC2 a la zona europea.

Como se puede ver en la página de registro de incidencias de Amazon las primeras impresiones optimistas acerca del tiempo de recuperación del incidente, poco a poco se volvían más pesimistas debido a sobrecargas en los sistemas de almacenamiento. No me gustaría estar en la piel de los trabajadores del centro de datos de Amazon (ni en la de sus clientes).

Actualización:
Según podemos leer en el blog de Meneame, su web está caída debido a la incidencia del rayo en el centro de datos de Irlanda. Al parecer Amazon no está ofreciendo demasiada información y desde Meneame se mantienen a la espera de más novedades.

Vía | Slashdot
Imagen | Cabecera

Artículo extraído de Genbeta.