Miguel Julián
por Miguel Julián
3 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Después de echarle un vistazo a Rs Somnífero algunos de vosotros comentabais que vuestra aplicación preferida en Windows para programar un apagado del ordenador era AMP WinOFF. Así que ahora es el momento de compartirlo con el resto de los lectores.

Con algo más de 600 KB la descarga y la instalación del ejecutable es rápida, y la primera vez que abrimos el programa aparece ante nosotros una interfaz cargada de opciones, pero con zonas claramente diferenciadas que hacen que los primeros pasos sean sencillos. Además todo es más fácil si la configuramos en español bajo el menú Options.

¿Qué nos ofrece AMP WinOFF?

La respuesta es sencilla apagar nuestro ordenador cuando se cumple una condición dada, como puede ser una cuenta atrás, una hora prefijada o cuando detecte que la carga de la CPU no supera un umbral. También será capaz de detectar cuando el usuario no está trabajando en la computadora o si no hay descargas o subidas activas como condiciones para el apagado.

Además de apagar nuestro ordenador también podremos reiniciarlo, suspenderlo, bloquear o cerrar la sesión o simplemente pasar a hibernación. El procedimiento es sencillo, eliges una condición, una acción a tomar cuando se cumpla y le damos al botón Activar.

Así como otras aplicaciones sí que son capaces de apagar tu ordenador, si se encuentran ante una aplicación que se encuentra bloqueada (como, por ejemplo, un documento de texto que nos pregunta si queremos guardar los cambios o no) el apagado no se lleva a cabo. En la pestaña Opciones Generales podremos configurar que** fuerce la salida de esas aplicaciones para llevar a cabo el apagado**.

Dos características imprescindibles de AMP WinOFF

AMP WinOFF: Activa la última programación cuando se inicia
Windows

En el apartado anterior explicaba cómo ante una condición podríamos apagar o reiniciar el ordenador. Pero en AMP WinOFF han ido un poco más allá, dejando la libertad al usuario de establecer una política más complicada. Una en la que se tengan que cumplir varias condiciones al mismo tiempo o, por el contrario, una política en la que pese a haber varias condiciones, en cuanto se cumpla una de ellas, se apague el ordenador.

Esto deja una gran libertad a la hora de programar un apagado automático, pudiendo especificar que no se apague hasta que la carga de CPU sea inferior a un 1% y no haya transferencia de datos a internet. De esta forma apagaríamos el ordenador una vez acabada la copia de seguridad y las descargas que tuviéramos iniciadas.

Para encontrar esa segunda característica tendremos que volver a la pestaña de opciones, donde activar dos casillas nos darán una buena combinación. La primera es iniciar el programa cuando se arranque el ordenador, y la segunda consiste en volver a activar la última política de apagado.

En este caso podremos tener un ordenador público inteligente que** se apague a una cierta hora si no hay nadie trabajando con él**. Lo que conllevaría un ahorro energético importante y una preocupación menos para el responsable.

Orientado hacia ordenadores públicos

AMP WinOFF: Pensado para ser utilizado en ordenadores
públicos

Una de las tres únicas pestañas del programa se llama Opciones administrativas y está enfocada claramente hacia esos ordenadores públicos, que normalmente no están asignados a una única persona y que muchas veces, la ausencia de este tipo de opciones traen de cabeza a los administradores.

En este caso nos permitirá establecer que las** opciones sean las mismas independientemente del usuario** que haya iniciado sesión. Así mismo podremos proteger la interfaz con una contraseña administrativa y evitar el cierre de la aplicación, de forma que cuando el programa es abortado se vuelva a iniciar o incluso se fuerce el apagado del sistema.

Además de permitirnos esconder el icono del área de notificación e impedir que el apagado pueda ser cancelado por el usuario, también nos permitirá realizar un apagado remoto de un ordenador dentro de nuestra red.

Enlace | AMP WinOFF | Descarga
En Genbeta | Fuerza el apagado de tu PC,a la hora que quieras, con Rs Somnífero

Artículo extraído de Genbeta.