Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Muchos rumores se habían lanzado sobre lo que hoy se diría en la WWDC, la gran mayoría acertados. Pero sobre las 20:20 era el momento de Steve Jobs, la pincelada final, el momento de iCloud. La gran noticia es que no se trata de un servicio que sólo beneficiará a los usuarios de OS X, de hecho han anunciado que habrá APIs disponibles para Mac y PC.

El resumen drástico y sencillo es que todo se va a sincronizar de forma más o menos transparente en la nube. Documentos, correo, libros, contactos, fotos, música, copias de seguridad, … almacenados online y todo ello gratis. 5GB adicionales para sincronizar documentos (además de fotos y música) ahí donde otros servicios laureados como Dropbox ofrecen 2GB (ampliables), un cambio de rumbo arrollador por parte de Apple.

Pero faltaba ese One More Thing que vendría casi media hora después. Ese último apunte que se esperaba desde que había empezado la keynote en San Francisco. Si bien la música que se descarga desde la iTunes Store estará siempre disponible para que la podamos descargar cuando queramos, ¿qué pasa con la música que ya tenemos… digamos… ripeada? Pues sencillo. Lo primero 24.99 dólares al año. Lo segundo, toda la música que tu ya tienes en tu librería y que está en la iTunes Store se descargará a una calidad de 256kbps. Y lo último, la que no tienen se sube y asunto concluido.

Mientras que todas las opciones de sincronización son gratuitas. Parece que casi 25 dólares anuales es el precio que tenemos que pagar para despiratizar nuestra biblioteca. Desde luego una amenaza directa para servicios que abanderan Dropbox y Spotify.

En Applesfera | iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube

Artículo extraído de Genbeta.