Miguel Julián
por Miguel Julián
2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

La cosa ha sido bastante rápida. No hace mucho, el emprendedor Dan Shapiro sacaba a la luz Sparkbuy, una startup que ofrecía un servicio de comparación de precios y características de diferentes gadgets (principalmente portátiles y televisores). Pero desde ayer la web está cerrada, y anuncian que han sido comprados por Google.

La cartera de servicios adquiridos no para de crecer, pero siempre parece haber un claro objetivo detrás de cada compra. ¿Cuál es el objetivo detrás de Sparkbuy? Esta vez la respuesta parece fácil. Gran parte de los esfuerzos dedicados por Sparkbuy han ido encaminados a desarrollar un potente buscador, que perseguía combinar, según sus propias palabras,** una cantidad inmensa de datos estructurados y una interfaz intuitiva**.

Gran parte del futuro que depara esta compra se puede extraer de la traducción de la nota de su web:

Nos alegra comunicar que Sparkbuy ha sido adquirida por Google.
De acuerdo, ni siquiera nosotros podemos creérnoslo.

Cuando construimos Sparkbuy al final de 2010, queríamos hacer fácil la búsqueda del gadget perfecto para tus necesidades. Nuestra idea era que podrías combinar enormes cantidades de datos estructurados con una interfaz intuitiva, et voila: unos pocos clicks para encontrar el gadget con las características que querías. ¿Has intentado últimamente comprar una TV o portátil? Una locura.

Pero cuando realmente la gente empezó a utilizar Sparkbuy empezamos a darnos cuenta de que la oportunidad era mayor. De hecho era mucho, mucho más grande. Hay demasiado problemas “locos” de búsqueda ahí fuera. Sabemos que nos podría tomar años hacer llegar a nuestros clientes lo que están pidiendo. Así que cuando apareció Google y sugirió que podríamos trabajar juntos para unir nuestros esfuerzos, simplemente no pudimos dejar pasar la ocasión.

Nota oficial de Sparkbuy anunciando su compra por parte de
Google

Estamos impacientes ante la oportunidad de compartir nuestra visión acerca de la búsqueda con un público mayor. Aunque no vamos a volver a ofrecer los servicios de sparkbuy.com, permaneced atentos para conocer montones de novedades alucinantes de nuestro equipo en Google.

Gran parte del poderío de Sparkbuy se basaba en la gran personalización y capacidad de filtrado de los resultados que nos mostraba. Que cada vez acotaban, más y más, el gadget que buscábamos. Ahora es muy probable que esta adquisición potencie el servicio Google Search Product. O quién sabe, ¿cuál será la siguiente sorpresa del gigante de las búsquedas?

Como viene siendo rutina en los últimos tiempos, resulta tan importante hacerse con un programa o servicio concreto, como** incluir en tu plantilla a las mentes que hicieron y construyeron esa idea**. Que la llevaron a la realidad desde la nada (a veces no tanto desde la nada). Desde luego, una buena forma de pensar por parte de Google.

Vía | TechCrunch | SearchEngineLand
En Genbeta | Google compra el editor online Picnik

Artículo extraído de Genbeta.