Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Existen multitud de estudios que vinculan el uso de ordenadores antes de la hora de dormir como una de las causas de algunos trastornos de sueño. Y es que, al parecer nuestro organismo sigue en un estado de alerta después de utilizar el ordenador, tanto por la exigencia metal como por los esfuerzos visuales.

Es cierto que el tono de luz de nuestra pantalla influye mucho en nuestro cansancio. Para adaptar la temperatura de nuestro monitor según la hora del día podemos configurarlo manualmente, o podemos instalar f.lux, un pequeño programa disponible para Windows, Mac y Linux que hará el trabajo por nosotros.

Tan sólo tenemos que indicarlea f.lux nuestras coordenadas (nos facilita un buscador) y el tipo de iluminación de la habitación donde nos encontramos y podremos realizar una vista previa de la variación de la temperatura de color de nuestro monitor a lo largo del día. Podemos pausar y reanudar f.lux porque si queremos ver una película o trabajar con gráficos está claro que necesitamos ver los colores con toda su intensidad.

He estado utilizando el programa durante unos pocos días, y realmente se agradece cuando, por ejemplo, lees noticias antes de acostarte o gestionas tus tareas para el día siguiente. Eso sí, si te gusta relajarte echando una partida a tu juego favorito, también tendrás que desactivarlo temporalmente.

Descarga F.lux
Vía Gracias a Fer por el enlace

Artículo extraído de Genbeta.