Miguel Julián
por Miguel Julián
3 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Parece ser que crear una red social especializada es la forma más sencilla de conseguir que, la plataforma que construyas crezca con el esfuerzo de tus propios usuarios. En el caso de MiMaleta se especializa en viajes y descubrir lugares. Un lugar en el que, entre todos, descubrir y compartir información sobre los lugares más variopintos del planeta.

Existen algunos sitios sociales dedicados a los viajes en castellano, pero siendo la versión española de Iwannagothere, se merece un vistazo más en profundidad. Porque, tal y como reza su lema This is travel, not tourism; a las personas que nos gusta viajar siempre nos reservamos unos ratos para dejar de ver piedras y descubrir los verdaderos encantos de los lugares que se visitan.

Y ese feedback o consejo es muy difícil de encontrar en una guía; y mucho menos actualizado. Pero en este caso, al tener comentarios de usuarios que acaban de vivirlo, tienes unas recomendaciones de primera mano.

MiMaleta.com como red sitio social

Centrados en el aspecto de la organización de viajes, y el conocimiento de ciertos lugares o experiencias que pudieran ser interesante para futuros visitantes de un lugar, obtener comentarios por parte de usuarios registrados se aparece como algo totalmente necesario.

Así que sólo tendrás que** crear tu cuenta, subir una fotografía, escribir algo sobre tí y empezar a buscar **ciudades turísticas en los que has estado para engrosar la lista de tus conquistas, o por el contrario, marcar tu deseo de ir. Más adelante explicamos cómo nos ayudarán a planificar nuestro viaje.

Como detalle, el gráfico en el que te indica el porcentaje de mundo que has visitado parece un valor que todos querríamos subir, pero se asemeja adictivo a la par que costoso. Pero se agradece que cuando te regitres empiece con un 1%… ¡qué eso ya es mucho!

Organizando viajes con MiMaleta

Pero, principalmente, en MiMaleta podemos organizarnos viajes a algunas ciudades y descubrir sitios que tenemos que visitar, con los comentarios de personas que los han visitado anteriormente. De forma que, de todas las recomendaciones que nos hace la página, sólo guardamos unos cuantos, los que realmente nos interesan.

Detalle de un sitio de interés de
MiMaleta.com

Problema. Actualmente todavía hay muchas ciudades en MiMaleta que no tienen demasiada información, o muchos lugares de interés. Si, por cercanía, pretendemos buscar lugares de interés en Zaragoza, apenas encontramos cuatro sitios recomendados para visitar. Casos similares se dan en otras ciudades españolas y extranjeras como Bilbao, Granada o Ginebra, donde algunos comentarios son traducciones de la página Iwannagothere.

En cambio, si nos disponemos a buscar hoteles sí que tendremos una amplia gama donde elegir (y también reservar) para las principales ciudades. Parece que la página se subvenciona con las reservas a través de su sitio, y** por ahora, hay más información en cuanto a sitios para pernoctar, que información de sitios que visitar**.

Concluyendo

La idea no es novedosa, pero sí resulta una herramienta útil. Desde hace ya bastante tiempo, de una forma más compleja (foros, guías, …) se ha buscado esa comunicación visitante-visitante en las páginas especializadas en viajes. Desde luego, este toque red social hace que la página sea agradable y fácil de utilizar ya que estamos acostumbrados a su interfaz.

Está claro que la forma de hacer turismo de los españoles o gente más mediterránea no será la misma que la de otros países. Encontrar una web en la que puedes encontrar consejos de personas con inquietudes similares aporta un gran valor añadido a tus viajes.

Pero, por ahora, todavía no hay muchos sitios de interés añadidos a las diferentes ciudades. De forma que poca informacion extra podrías encontrar en la web. Pero piensa que, entre todos, este tipo de páginas crecerá y se convertirá en un buen referente a la hora de organizar nuestros viajes.

Enlace | Mimaleta.com
En Genbeta | Iwannagothere, conoce lugares para viajar de manos de otros viajeros

Artículo extraído de Genbeta.