Miguel Julián
por Miguel Julián
3 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Se anunció hace unos días la llegada de la versión 4.1 de Evernote para Windows. E indicaban que pronto pondrían la posibilidad de actualizar automáticamente desde la 3.5, y es que hay muchas sorpresas y merece la pena darle un vistazo.

Hace mucho que no me pasaba, pero he tenido que reiniciar **(de verdad, nada de avisos) **el SO para acabar la instalación de Evernote. Y si hay que destacar tres aspectos, con tres palabras, diría: bonito, rápido y compacto.

Y es que ya lo comentaba Dmitri Stavisky en su entrevista a Genbeta, el nuevo Evernote parece más, mejor y más rápido.

Mucha velocidad

Nerviosismo, intriga… ¿qué hay nuevo por aquí? Pues parece que hay un aspecto que han cuidado, y seguro que nos va a sorprender, porque es la velocidad. Todo es rápido, todo parece fluido.

Arrancas el programa y en medio suspiro ya está abierto, ¡impresionante! no nos tenían acostumbrados a esto. La interfaz, las búsquedas, tanto en las notas como en una propia nota son rápidas. O por lo menos, parece más ágil que con la versión anterior.

Como ya hemos dicho, las búsquedas parecen más fluidas. Y también ganan en precisión, porque ahora podremos buscar dentro de una pila de libretas, una nueva característica que nos concretará los resultados.

Pilas de libretas en Evernote

Suena mucho mejor en inglés, stacks. Y era necesario. Según usabas Evernote se empezaba a convertir en un montón de libretas desordenadas, del trabajo, de casa, offtopics, algunas que sirven en cualquier momento, … Así que ahora se pueden agrupar.

Todavía no he podido utilizarlas mucho tiempo como para dar una buena opinión, pero desde luego todas esas notas que, aunque útiles, llenaban el listado de libretas importantes con basura. Ahora las agrupas y las escondes.

Una pila, o carpeta, para el trabajo, otra para casa o incluso una llamada recursos, donde vamos recopilando noticias, gráficos, imágenes, … Como siempre las posibilidades son imensas.

Más libretas y más información

¿Habías llegado al límite de 100 libretas? Yo no, y me cuesta pensar que alguien llegara, pero en ambientes empresariales todo es posible. Ahora el número de libretas sube a 250, ¡compartir sin miedo! (y agrupar en pilas después).

Evernote 4.1: Cambiar visibilidad de la cabecera de las
notas

Una de los aspectos que me molestaba era la cabecera de cada nota información adicional, enlace, etiquetas, ahora latitud y longitud, … A mi me sobraba, a otros no, así que esa información se puede ocultar, o mostrar parcialmente.

Y lo más importante, ahora está disponible en chino tradicional y coreano. Yo no podía vivir sin ello. Pero seguro que millones de personas lo agradecerán mucho.

Conclusiones rápidas

Evernote es una gran herramienta que destacaba en simplicidad **(en principio, sólo tomar notas) y **flexibilidad. Pero la interfaz de su versión para Windows parecía antigua, muy antigua.

Ahora, nuevo diseño, la barra de menú con la barra de botones juntas en una para ahorrar espacio y nuevos efectos visuales (para los paneles de búsqueda, por ejemplo) renuevan la imagen siendo fieles a la idea original.

Hace mucho que echaba en falta las pilas (o carpetas de libretas), pero un botón de crear una nueva no vendría mal. Para crearla tienes que arrastrar una libreta sobre otra, o darle con el secundario y moverla a una pila nueva.

Evernote 4.1: Crear nueva pila

Pero sobretodo me ha gustado la velocidad con la que arranca y aparece en tu pantalla. Ahora todo parece funcionar más rápido, y es que más que rapidez todo parece fluido, y no tosco como antes.

Más información | Blog de Evernote
En Genbeta | Entrevistamos a Dmitri Stavisky, Evernote: El futuro de Evernote será: más, mejor y más rápido

Nota: Una curiosidad o detalle, cuando en la lista de notas de una libretas haces scroll **con la ruleta del ratón… arriba y abajo hace un **efecto elástico muy de dispositivo móvil.

Artículo extraído de Genbeta.