Miguel Julián
por Miguel Julián
4 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Después de una pregunta que me hicieron el pasado viernes, me puse a buscar un programa para recomendar. Y es que la pregunta no fue fácil del todo:

¿Algún programa fácil y que convierta vídeos rápido?

Normalmente mi solución ante estos casos es matar moscas a cañonazos y utilizar un software de edición de vídeo profesional o semi-profesional para la conversión. Desde luego esa no puede ser siempre la respuesta, y después de buscar y probar diversas aplicaciones (y aunque para gustos, están los colores),** me ha convencido la opción de Freemake Video Converter**.

Y es que estamos ante un programa gratuito que, sin ser perfecto (ni mucho menos), me ha llevado al huerto por la** interfaz sencilla y vistosa. Y es que, cada día más, creo que la interfaz de un programa es **casi tan importante, o más, que su funcionalidad.

La interfaz de Freemake Video Converter

Como he comentado, es uno de los grandes puntos fuertes de la aplicación. Y es que, una vez que se acaba la instalación, si no lo tienes instalado, te descarga e instala el entorno .NET Framework 4. Y es que, empezando por ahí, ya puede darnos un buen feeling en cuanto a la apariencia gráfica del programa.

La ventana, que pierde brillo en sus colores cuando no es la ventana activa, está dividida en tres apartados.

  • Una botonera **donde podremos añadir los diferentes **archivos fuentes que queremos convertir.
  • El espacio principal está reservado para listar los archivos seleccionados y poder editar sus opciones.
  • En la parte inferior tenemos una barra (con desplazamiento horizontal) donde elegiremos qué formatos de salida queremos. Sólo tenemos que hacer clic y empezará la conversión.

Formatos soportados por Freemaker

Uno de sus grandes puntos fuertes es la cantidad de formatos que admite, tanto de entrada, como de salida. Para los amantes de Youtube, si te descargas un vídeo (o varios) de Youtube, podrás convertirlos a un formato que admita tu televisor (o reproductor). De hecho compatibilidad con FLV y MKV han sido dos gratas sorpresas.

Pero también admite formatos como los odiados MOV, QT y RM. Más fácil que detallarlos es mirar una captura del propio programa donde nos comentan todos los posibles formatos soportados:

Freemake Video Converter: Formatos
soportados

Uniendo vídeos en un único archivo

Se me hacía extraño no encontrar el menú donde me dejaran unir vídeos que añadía al panel principal. Pero es que no hay ningún menú, hay un hermoso botón que indica “En un archivo”, que sencillamente une todos los archivos que has puesto; aunque sean de diferentes tipos.

Y es que, de nuevo, volvemos a la facilidad de uso del programa. Cuando en otros programas tienes que arrastrar todos dentro de una carpeta, activar una opción en un menú, o sencillamente no puedes unirlos; aquí lo tienes a la vista. No puedes elegir opciones, pero con un clic ya lo tienes hecho.

Opciones multimedia de Freemaker Video Converter

Cuando importas un medio tienes unas cuantas opciones así que vamos a darles un repaso rápido:

  • Vídeo: Nos permite cortar un vídeo para seleccionar los momentos que queramos. Tiene un botón para avanzar a la siguiente escena, o cambio de plano. Útil para conseguir buenos comienzos de escenas. Se puede girar la imagen y reflejarla horizontalmente y verticalmente.
  • Audio: Parece creado para subir a Youtube. Nos dejará poner como imagen una foto fija, o una visualización generada a partir de la propia canción.
  • DVD: Se pueden seleccionar los diferentes títulos del DVD y realizar las mismas transformaciones que en el caso de los vídeos. También nos deja elegir el lenguaje del audio, de los disponibles del propio DVD.
  • Fotos: Puedes seleccionar el tiempo que permanece cada foto así como la música que se escuchará de fondo.

La conversión

En principio se anuncia el programa con la posibilidad de convertir rápidamente vídeos. Y esto lo hace aprovechando la característica CUDA de las tarjetas nVidia. En el caso de tener otra tarjeta gráfica diferente, los tiempos son normales. Parecidos a los de otros programas (diferencias de pocos segundos en las pruebas que he hecho). En algunos casos, ha sido más lenta, pero podría achacarse a la no homogeneidad de las pruebas.

Los formatos de salida posible que se marcan son: AVI, MKV, para dispositivos Apple **(iPad incluido), dispositivos **Android **(con diferentes resoluciones), DVD, MP3, **Youtube **(lo sube automáticamente después de introducir los datos de tu cuenta), MP4, WMV, SWF, MPEG, **PSP/PS3 y 3GP.

Freemake Video Converter: Formatos de salida

Conclusiones

Lo mejor

Sin duda alguna, la interfaz **y la **facilidad de uso que nos provee, así como la gran cantidad de formatos de salida, qué básicamente incluyen todos los dispositivos audiovisuales en el mercado. Además, destacar la facilidad para realizar algunas transformaciones a nuestros archivos de vídeo. De hecho, puede que sea el principio del fin, en mi caso, del adorado Virtual Dub Mod.

Lo peor

No los veo como puntos negativos, pero sí como puntos a mejorar. Se agradecería la posibilidad de añadir subtítulos incrustados en el propio vídeo, además, algunas opciones un poco más especializadas para las presentaciones de fotos. Además, se agradecería infinitamente que nos dijera cuánto falta para acabar la conversión…

Vía | Softpedia

Página oficial Freemake

Artículo extraído de Genbeta.