Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • genbeta

Si estás leyendo esta web, posiblemente tu seas una de esas personas a las que le gusta estar al tanto de las últimas novedades tecnológicas. De hecho puede que estés intrigado por saber qué es esto de Google Demo Slam. Pero desgraciadamente no todo el mundo el mundo busca esas noticias, muchas veces porque encuentran ese mundo como algo alejado y complejo.

Con la salida de Demo Slam, Google busca acercar las novedades tecnolgócias del gigante californiano a todo tipo de perfiles. ¿Qué idea se les ha ocurrido? La respuesta es seprendente, un combate de boxeo virtual entre dos vídeos de demostración grabados por cualquier persona. Y el ganador entrará a ese Hall of Fame de las demos.

El método es sencillo, eliges un tema relacionado con las últimas novedades tecnológicas de Google y lo subes a Youtube. La intención es grabar un vídeo en el que demuestres dichas novedades de una forma sencilla y divertida. De hecho los vídeos que compiten esta semana son una mezcla de diversión, preparación y espontaneidad.

Según se puede leer cuando vas a apuntar uno de tus vídeos a la página, Google necesita nuestra alucinancia (mucho mejor con el término inglés awesomeness). Un vídeo divertido y trabajado nos asegura un combate justo contra otro vídeo, donde los usuarios de Google, semana a semana, votarán su favorito.

La página es visualmente muy atractiva y dinámica. Nuestro ojo no puede parar quieto y el ratón lo sigue a todas las partes de la pantalla buscando descubrir todos los detalles y guiños de la web. De hecho, puedes _coger _el micrófono del ring de boxeo con el ratón y descubrir los movimientos bastante trabajados. Es cierto, casi se me olvida comentar que está desarrollada en Flash

Esta semana de gloria para los que se decidan a subir sus vídeos puede que no sea suficiente, porque al menos los que he visto son realmente creativos y simpáticos. Pero el movimiento de Google para acercar la tecnología y convertirla en algo de andar por casa, resulta interesante. Seguiremos atentos a la evolución.

Vía | Google Blog

Artículo extraído de Genbeta.