2 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Pues un día estaba yo por el curro cuando una conversación un tanto fortuita (igual no tanto) descubrió mi afición por los animes. Y como todo en esta vida es aprender…les pregunté a mis interlocutores (explicando previamente un poquito mis gustos) cuál me recomendarían.

Y la respuesta que se empezó a alzar como por inspiración divina fue Ergo Proxy.

  • Te gustó Elfen Lied.
  • Sí, es uno de los mejores que he visto, la chiquilla cae genial.
  • Sí, sí.
  • Y el opening es genial.
  • Pues Ergo Proxy es incluso mejor

Ergo Proxy

Así que después de unas semanas me he acabado Ergo Proxy, y por eso de que no conocía el anime, me he animado a dar una breve descripción y opinión. Porque estos animes diferentes están muy bien para responder a esas personas que te comentan

y lo dices tu, que ves dibujos animados, como mi hijo

Pues bien, Ergo Proxy con sus 23 episodios da un repaso (bastante falto de ritmo, para mi gusto) de bastantes dudas existenciales de la humanidad. Un mundo en el que conviven humanos (parece que algunos de primer grado llamados ciudadanos) y robots, auto-raves, en principio dentro de una gran ciudad. Y sin apenas explicarte nada te ponen en situación y tienes que ir rellenando los huecos con teorías (que posiblemente no confirmes hasta el último episodio). Más o menos la secuencia de sensaciones que he tenido mientras veía la serie ha sido:

  • Al principio más perdido que un alfiler en el vestido de Rita Barberá (este chiste muy a lo BFN). Creyéndote todo lo que te explican, asumiendo cosas, rellenando los huecos.

  • Después, lo que se supone que es el nudo es una mezcla entre Lost y ESDLA. Gente viajando y asumiendo las flipadas de cada capítulo al más puro estilo Perdidos. La pena de estos episodios, o eso creo yo, que son bastante inconexos y creo que la historia no tiene ritmo.

  • Al final parece que se resuelve todo…y cuando acabas no te has enterado de nada. Así que a volver a verte los dos últimos :D Pero el final hace que toda la serie tenga mucho más sentido.

Ergo Proxy

Pero al fin y al cabo es un anime que acabas recordando, por eso de que se sale un poco de lo normal. Por cierto, el opening es bastante guapillo, y merece la pena bajárselo (ha salido en DVD si quieres comprarlo) en buena calidad, porque la ambientación es oscureta, y sin resolución te acabas volviendo loco.