1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Bueno, esta mañana, en la matinal, hemos ido a ver la peli producida por Peter Jackson Distrito 9.
Yo no entiendo de actores, directores y cosas así. Y creo que, en esta peli, tampoco hay nada que sea especialmente reseñable.
Lo que puedo decir que me ha encantado es la historia. Que, para ser de aliens, me ha sorprendido, y muy gratamente, aunque sólo hasta la trama final.

Aviso que igual hago un pelín de spoiler, así que tu decides si sigues, o no, leyendo.

Y la cuestión es que hay un montón de películas sobre extraterrestres, o de aliens, o de ET’s o de cosas que vienen o van del espacio. Y la verdad es que sólo sorprenden unas pocas, ya sea por su ritmo, o por su historia. Y Distrito 9 sorprende por su historia. Y todo empieza basándose en la idea de que una nave con mogollón de bichos _llega y se _suspende encima de Sudáfrica. Parece que llegan como en mal estado, y se establece un gueto donde más o menos, malviven. Y esa historia, al menos para mi, es nueva. Y tiene muchas connotaciones con muchos sucesos sociales actuales y pasados.
Pero no todo podía ser bueno. Todo se desarrolla de una manera aceptable. Un protagonista que conecta contigo casi desde el principio. Y de nuevo de forma extraña. No es carismático, pero en el fondo, por alguna razón, te sientes atraído, o al menos intrigado por lo que cuentan. Además, la historia se cuenta de una forma bastante objetiva, cámaras de vigilancia, videoreportaje, primeras personas, … Supongo que por ello nunca sabes quiénes son los buenos o los malos. Y si, como suele suceder en la vida real, hay buenos y malos.
Y, aceptando alguna ida de pelota típica de una peli de extraterrestres, todo danza de forma muy convincente y original hasta las últimas escenas. Donde, una vez más, aparece nuestro héroe americano y la cosa se vuelve de tiros por todos los lados, y balas que rebotan, y malos que no saben apuntar.

Y, parodiando a súper LZ, voy a ponerle una nota: Algo así como un 8,5. (Igual menos conforme me acuerdo del final ^_^)