Protocols Plugfest (Zentyal)
Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

Protocol Plugfest 2015 - Miky - Miguel

Escribir varios meses después de que pasara calma un poco los ánimos. El Protocols Plugfest es una conferencia para hablar sobre protocolos de Microsoft, y esta vez confiaron en Zentyal para la organización. Tres días intensos llenos de sensaciones y de experiencias con compañeros y con un buen montón de gente llegada desde Europa y buena parte del mundo.

Fue genial ver cómo unas pocas personas organizaron un evento tan grande, y como, poco a poco, todo iba pasando sin mayores problemas, con buenos speakers, con muy buen ambiente. Cuando hay ilusión, y sobre todo, esfuerzo, está claro que las cosas acaban saliendo bien. Todo empezó recogiendo a los asistentes para ir a un evento para calentar motores. Y terminó en la cama… ¡descansando!

Desde mi punto de vista, teníamos que acabar unas tareas, el desarrollo corría prisa. Así que había que intentar no dejar en blanco los tres días. Difícil porque había alguna charla interesante, incluso alguna nuestra, claro. Pero ahí estuvimos, unos cuantos dando la talla metidos en una salita viendo pasar a la gente, bajando para comer. Un poco castigados, pero divertidos.

Cada uno pone un granito de arena. Unos pocos ponen montañas de arena. Y todo acaba saliendo bien, mejor de lo esperado por los pesimistas; pero peor de lo esperado por los optimistas. Así que, después de todo, no fue nada mal.

Se me olvidaba, todo el mundo hablando de que salía en el periódico. Ya soy famoso =)