Nuevo gadget para la clase
Miguel Julián
por Miguel Julián
1 minuto(s) de lectura

Categorías

  • day-by-day

20120213-131340.jpg

Yo creo que es la primera vez que me toca algo en un sorteo, así que esto bien se merece un post pequeñito. Hace ya unas cuantas semanas participé en un sorteo de la página de Facebook de PBXTecnologías, sin siquiera saber cuáles eran los premios. Había que dar una opinión sobre qué cacharros veía en el futuro de la educación. Y así lo hice, aunque mi respuesta no interesa :)

Lo que mola es el teclado/ratón inalámbrico que me tocó como ganador del primer premio. Cuando lo vi pensé que el ratón se controlaría con las flechas… Pues vaya cagada. Pero no, el ratón se controla como si de un mando de la Wii se tratara, aún mejor, no tienes que apuntar; así que hayá donde estés en clase, puedes mover el ratón sin problemas. Y lo que es mejor, puedes usar atajos de teclado sin necesidad de moverte.

Y es que puedes utilizar el ordenador sin ningún problema. Los clics del ratón son los gatillos, y haces scroll con las flechas. De hecho la precisión es muy buena, darle al botón de cerrar la ventana no es un logro de nivel 90. Simplemente se hace y ya está. Además cuando haces clic bloquea el movimiento del cursor, con lo que hacer doble clic (o una selección) no es una odisea.

Pensaba que la experiencia iba a ser mala, pero me ha sorprendido gratamente. Con el iPad y este regalo mis clases están cambiando radicalmente. Soy más guay, estoy más bueno, pero sobre todo tengo más control de lo que pasa en la pizarra.